Vídeo | La alegría de ganar la Lotería en plena sexta ola

Crónica de una jornada de ilusión en el sorteo de la Lotería de Navidad 2021

En mitad de un momento de incertidumbre pandémica ante un repunte sin precedentes de casos de covid-19, el sorteo de la Lotería de Navidad ha ofrecido esta mañana una tregua para miles de españoles que han visto cómo su número resultaba agraciado. Desde Basauri, en Bizkaia, donde han caído 216 millones de euros del segundo premio en el club de balonmano local, hasta la estación de Ave de Atocha, en Madrid, donde se han vendido 129 series del número premiado con el Gordo, el 86148, que ha viajado por toda la península. El mismo número que ha emocionado a Yanisse y Paula cuando lo mostraban ante los notarios del sorteo el Teatro Real: “Tía, que voy a llorar”, le ha dicho una a la otra. “No llores”, le ha respondido su compañera, a lo que la otra ha reaccionado con un sentido “Te quiero un montón”. En el vídeo que acompaña a esta noticia, puede ver la crónica de una jornada de ilusión con las mejores imágenes y los testimonios de los ganadores que ha entrevistado en directo Àngels Barceló en Hoy por Hoy de la Cadena SER.

Una mañana de ilusión que ha arrancado con el primer quinto premio pocos minutos después de dar comienzo el sorteo y que ha sembrado de millones toda la geografía española: de Pontevedra a Mallorca, pasando por Murcia, Málaga, Jaén o Tenerife, entre otras muchas localidades. Un sorteo de infarto en el que ha habido tiempo para escuchar historias como la de Ainhoa, que ha ganado el Gordo gracias al décimo que comparte con un grupo de amigas y que compraron en Atocha; o la alegría que se ha vivido en la Palma con los 400.000 euros que se han repartido con dos cuartos premios. Pequeños municipios como San Pedro de Alcántara, en Málaga, o Los Dolores, en Murcia, han sido protagonistas de la noticia por repartir casi 20 millones de euros al vender íntegramente dos quintos premios.

En Peñaranda de Bracamonte, una localidad salmantina de solo 6.160 millones, la Lotería de Navidad ha dejado 7,6 millones de euros, en un baño de alegría que por un momento ha permitido que nadie piense en esta navidad en la que de nuevo se impone la prudencia para evitar la transmisión del virus en plena sexta ola.

Créditos

Más información

Archivado En