El FBI investiga el hostigamiento de seguidores de Trump a un bus de la campaña de Biden en Texas

El acoso a un vehículo oficial del demócrata ocurrido el viernes llevó al partido a cancelar dos eventos en el Estado

Joe Biden y Kamala Harris, frente a un autobús de la campaña, en Arizona. En vídeo, las imágenes del acoso de los coches al autobús de campaña.Vídeo: AP | @ericcervini

El FBI, la agencia de investigación criminal, confirmó la noche del domingo en un escueto comunicado que investiga un supuesto episodio de hostigamiento de seguidores de Donald Trump a un vehículo oficial de la campaña de Joe Biden y Kamala Harris en Texas. El incidente ocurrió el viernes en la carretera que conecta San Antonio con Austin, la capital del Estado. Decenas de vehículos de un Trump-Train, como llaman a las caravanas en apoyo al republicano, obligaron a orillarse a un autobús de la campaña demócrata en la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El FBI, la agencia de investigación criminal, confirmó la noche del domingo en un escueto comunicado que investiga un supuesto episodio de hostigamiento de seguidores de Donald Trump a un vehículo oficial de la campaña de Joe Biden y Kamala Harris en Texas. El incidente ocurrió el viernes en la carretera que conecta San Antonio con Austin, la capital del Estado. Decenas de vehículos de un Trump-Train, como llaman a las caravanas en apoyo al republicano, obligaron a orillarse a un autobús de la campaña demócrata en la que viajaba una candidata al Congreso. El sábado, el presidente, quien busca la reelección, tuiteó un video del hecho diciendo: “I LOVE TEXAS!” (amo Texas).

El evento muestra que las pasiones partidistas han aumentado en los últimos días de la campaña. Al menos en Texas, donde las encuestas este lunes muestran una reñida competencia entre Biden y Trump en un feudo tradicionalmente republicano. Los demócratas creen que tienen posibilidades reales de obtener una histórica victoria en los comicios del martes. Por ello hicieron varios eventos a lo largo del fin de semana, con la esperanza de aumentar los votos de la población latina. Esto en un Estado donde el 57% de los votantes registrados ya sufragaron anticipadamente. El episodio obligó a cancelar un evento de aspirantes locales con las juventudes demócratas en Austin por temores sobre la seguridad de los participantes.

El incidente fue captado por muchos teléfonos de simpatizantes de ambos bandos. No pasó desapercibido por las campañas de los aspirantes presidenciales. “¿Vieron a nuestra gente ayer? Estaban protegiendo el autobús”, dijo Trump en un evento en el Estado de Michigan el domingo. Horas después acudió a su red social favorita para opinar sobre la investigación que el FBI realiza en San Antonio, en el centro del Estado. “Esos patriotas no hicieron nada malo. En su lugar, el FBI y la Justicia tendrían que estar investigando terroristas, anarquistas y agitadores antifascistas”, escribió el presidente.

Biden, desde Filadelfia, dijo: “Nunca habíamos visto algo así. Al menos nunca habíamos tenido a un presidente que pensara que esto fue algo bueno".

Los videos subidos a diversas plataformas muestran varios vehículos persiguiendo al autobús mientras viajaba al norte por la carretera interestatal 35. Varias camionetas mostraban banderas pro Trump intentaban acorralar al vehículo. La campaña de Biden aseguró que intentaron que frenara y saliera de la vía. Una de las camionetas impactó brevemente a otro vehículo que intentó cerrarle el paso. Los demócratas llamaron a los servicios de emergencia para obtener ayuda.

Suscríbase aquí a la newsletter sobre las elecciones en Estados Unidos

Sobre la firma

Más información

Archivado En