Ir al contenido

Al menos tres muertos en el choque de un autobús contra una parada en Estocolmo

Otras tres personas han resultado heridas, todas ellas arrolladas por el vehículo, que se encontraba fuera de servicio. La policía lo investiga como una posible “negligencia grave” del conductor

Agentes de policía inspeccionan el lugar del choque de un autobús contra una parada en Ostermalm, Estocolmo (Suecia), este viernes.Foto: Henrik Montgomery (AP)

Al menos tres personas han muerto y otras tres han resultado heridas este viernes al haber sido arrollados por un autobús fuera de servicio que se ha estrellado contra una parada en el centro de Estocolmo. La policía de la capital sueca ha informado de que continúan las labores de identificación de los fallecidos, mientras que los heridos se encuentran hospitalizadas, según se lee en un comunicado publicado en su página web

Antes de conocer el balance de víctimas, el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, no ha querido especular sobre los motivos del siniestro y en su lugar ha pedido a la población que deje trabajar a “la policía, los servicios de ambulancia y rescate” porque “tienen ahora una labor muy difícil e importante que realizar”.

El incidente ha ocurrido en torno a las 15.23 horas, en una parada del barrio de Östermalm (noreste). Las fuerzas de seguridad se limitan a explicar que “el incidente está siendo investigado como un homicidio con agravante” pero ha indicado que por el momento se desconocen las causas. Sin embargo, según la cadena de televisión SVT, la policía no creen que se trate de un acto terrorista. Lo investigan, de hecho, como una “negligencia grave” por parte del conductor, que ha sobrevivido y está siendo interrogado.

Más información

Archivado En