La nueva ministra de Salud de Suecia se desploma en su primera rueda de prensa oficial
La democristiana Elisabet Lann explica que se desvaneció porque tenía bajos los niveles de azúcar
Elisabet Lann, la nueva ministra de Salud de Suecia, ha sufrido este martes una dura caída durante su primera rueda de prensa oficial en Estocolmo, la capital del país escandinavo. Lann tuvo que abandonar el lugar tras ser auxiliada por el resto de los miembros del gabinete que estaban presentes. “Este no ha sido un martes normal y esto es lo que puede pasar cuando tienes niveles bajos de azúcar en la sangre”, ha señalado tras el incidente, según recoge la prensa local.
La política democristiana de 48 años acababa de pronunciar un discurso en el que se decía lista para afrontar su nueva responsabilidad y agradecía la confianza del primer ministro sueco, Ulf Kristersson. Minutos después se ha desplomado sobre un atril, de acuerdo con las imágenes captadas por la prensa y que se han hecho virales en Suecia.
La primera en responder ha sido Ebba Busch, viceprimera ministra, líder de los Demócratas Cristianos y titular de la cartera de Energía. Busch ha bajado del escenario colocado para la presentación de Lann y se ha acercado rápidamente para tratar de ponerla bocarriba y comprobar que se encontraba bien. Jakob Forssmed, el ministro de Asuntos Sociales, y el primer ministro Kristersson también han tratado de ayudarla, al igual que los periodistas que se habían dado cita.
Lann pudo salir por su propio pie de la sala y la caída no tuvo mayores consecuencias. Fue nombrada como titular de Salud después de la dimisión de su predecesora, Acko Ankarberg, su compañera de partido, apenas un día antes. Ankarberg, que también abandonó su escaño en el Parlamento y se retiró de su campaña política, argumentó que quería pasar más tiempo con su familia. La política conservadora ha afirmado que entre sus prioridades está reducir los tiempos de espera en la atención médica y trabajar en un acceso igualitario al sistema de salud.