Conflicto en Oriente Próximo - 12 de junio de 2025
Netanyahu asegura que el ataque a Irán “continuará durante los días que sean necesarios” | El líder supremo iraní, Ali Jamenéi, reconoce que varios comandantes y científicos fueron “asesinados” en los bombardeos, pero asegura que “sus sucesores retomarán su trabajo de inmediato”
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
Israel ha lanzado la madrugada de este viernes un ataque sorpresa contra instalaciones nucleares y militares iraníes. “Tras el ataque preventivo del Estado de Israel contra Irán, se espera un ataque con misiles y drones contra el Estado de Israel y su población civil en el futuro inmediato”, ha señalado en un comunicado el Ministerio de Defensa israelí. Poco después, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha asegurado que la operación “continuará durante los días que sean necesarios para eliminar esta amenaza”, en referencia al programa nuclear iraní. La televisión estatal de ese país ha confirmado que el jefe de la Guardia Revolucionaria murió en los bombardeos. Washington ha asegurado que no participó en la operación y ha advertido a Teherán contra represalias dirigidas a objetivos estadounidenses. El líder supremo iraní, Ali Jamenéi, ha reconocido que varios comandantes y científicos fueron “asesinados” en los bombardeos, pero ha afirmado que “sus sucesores retomarán su trabajo de inmediato”, augurando una “respuesta severa” contra Israel.