La policía canadiense mata a un hombre sospechoso de perpetrar un apuñalamiento múltiple en Vancouver
El ataque se produjo en una zona céntrica de la ciudad canadiense, donde los comerciantes demandan más vigilancia ante el aumento de ataques violentos
La policía de Vancouver ha abatido este miércoles a un hombre sospechoso de perpetrar un apuñalamiento múltiple. El ataque se ha producido durante la tarde en la esquina de las calles Robson y Hamilton, en pleno centro de la ciudad canadiense, la más poblada de la provincia de Columbia Británica. Según reportan medios locales, después de la agresión se escucharon disparos de arma de fuego en una tienda de autoservicio cercana, a unos pasos de la Biblioteca Central.
El Departamento de Policía de Vancouver publicó un mensaje en la red social X: “Varias personas fueron apuñaladas y el sospechoso fue abatido por la policía”. En un comunicado posterior, el cuerpo de seguridad indicó que dos de las víctimas fueron trasladadas a un hospital, aunque no se teme por sus vidas. También señaló que el sospechoso recibió primeros auxilios y fue llevado a un centro sanitario, pero murió poco tiempo después. Las pesquisas para esclarecer las causas de este apuñalamiento múltiple estarán a cargo de la Oficina Investigaciones Independientes.
Terry Yung, ministro de Seguridad Comunitaria de Columbia Británica, calificó el ataque como “un incidente preocupante” y agradeció la rápida intervención de policías y demás personal de emergencia. El pasado 4 de septiembre, un hombre con un cuchillo hirió a un transeúnte y mató a otro en una zona cercana a donde ocurrió el ataque de este miércoles. Fue detenido y acusado de homicidio en segundo grado y de asalto agravado. Las asociaciones de comerciantes de la ciudad han pedido a las autoridades aumentar la vigilancia debido al incremento de episodios violentos. Vancouver, la principal urbe de la provincia de Columbia Británica, el territorio más afectado por el consumo de opioides, y la tercera más poblada de Canadá.