19 fotos

Las fuertes inundaciones de Brasil, en imágenes

El temporal de lluvias en Río Grande do Sul ha dejado al menos a 40 personas fallecidas, 74 desaparecidas y más de 23.000 fueron desalojadas de los hogares

Habitantes de las islas costeras del lago Guaíba son rescatados por el ejército brasileño luego de una crecida del río debido a las fuertes lluvias en Río Grande do Sul.Isaac Fontana (EFE)
Un rescatista carga a una mujer durante las inundaciones.Stringer (REUTERS)
Personas evacúan una zona inundada por fuertes lluvias.Carlos Macedo (AP)
Un soldado sostiene un perro rescatado durante la inundación.Isaac Fontana (EFE)
Las lluvias en Río Grande do Sul han provocado la muerte de al menos 40 personas y la desaparición de otras 74. Stringer (REUTERS)
Vista del mercado público inundado de Porto Alegre.Stringer (REUTERS)
Calles inundadas tras las fuertes lluvias en Sao Sebastiao do Cai, en Rio Grande do Sul.Carlos Macedo (AP)
Un rescatista lleva a un niño después de ser rescatado de las inundaciones en Porto Alegre. Stringer (REUTERS)
Vista aérea que muestra vehículos en el área afectada, en Encantado, Estado de Rio Grande do Sul.Diego Vara (REUTERS)
Personas caminan con su mascota entre el agua. De acuerdo al informe publicado por el gobierno local este viernes, hay 235 municipios afectados y más de 7.000 personas en albergues. Isaac Fontana (EFE)
Un hombre camina por una zona inundada por fuertes lluvias, en Porto Alegre.Carlos Macedo (AP)
Celine Machado, de 33 años, es rescatada junto a su madre por el ejército brasileño en el lago Guaíba, luego de una crecida del río debido a la lluvia.Isaac Fontana (EFE)
Vista aérea de una zona inundada en Porto Alegre. Las ciudades afectadas están incomunicadas por la destrucción de caminos y puentes.Carlos Macedo (AP)
Dos hombres junto a sus mascotas caminan entre el agua tras ser rescatados por el ejército brasileño en el lago Guaíba. Más de 23.000 personas han sido desalojadas de sus hogares en Río Grande do Sul. Isaac Fontana (EFE)
Personas evacúan en lancha una zona inundada. El temporal ha afectado a más de la mitad de los municipios de ese Estado, que tiene 11 millones de habitantes. Carlos Macedo (AP)
Un hombre es atendido en ambulancia tras ser rescatado en las inundaciones.Diego Vara (REUTERS)
Vista aérea que muestra casas destruidas en Rio Grande do Sul. Más de medio millón de hogares están sin agua y unos 330.000 sin electricidad.Diego Vara (REUTERS)
Las autoridades estatales han ordenado a los vecinos de 10 municipios que viven a las orillas de los ríos que dejen sus viviendas y se refugien en locales públicos o en zonas altas. Isaac Fontana (EFE)
Una habitante observa la zona afectada por la inundación en Porto Alegre. El temporal, que empezó al principio de la semana, se ha desplazado al norte, hacia el estado de Santa Catarina.Renan Mattos (EFE)