Guerra entre Israel y Gaza: resumen del 24/01/2024
Al menos nueve muertos y 75 heridos en el ataque a un centro de refugiados en Jan Yunis | La ONU teme que el bombardeo haya provocado “un gran número de víctimas” al haber alcanzado un edificio donde se refugiaban unas 800 personas | Israel causa decenas de muertos en sus bombardeos y ordena evacuar varias zonas de la ciudad
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
El director de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos en Gaza (UNRWA), Thomas White, ha informado de que un ataque a primera hora de la tarde a un centro de refugiados en Jan Yunis ha matado a al menos nueve personas y ha herido a 75. “Dos proyectiles de tanque han impactado en un edificio que alber...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
El director de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos en Gaza (UNRWA), Thomas White, ha informado de que un ataque a primera hora de la tarde a un centro de refugiados en Jan Yunis ha matado a al menos nueve personas y ha herido a 75. “Dos proyectiles de tanque han impactado en un edificio que alberga a 800 personas”, ha detallado White, que teme que haya “un gran número de víctimas”.
El ejército israelí continúa así bombardeando la principal ciudad del sur de Gaza, donde ha causado decenas de muertos en las últimas horas, y ha ordenado la evacuación de algunos sectores de esta urbe donde considera que se esconden los dirigentes locales de Hamás.
A pesar de existir negociaciones “serias” para establecer una tregua de un mes con el movimiento islamista, Israel continúa su ofensiva contra esta localidad, que anunció haber cercado en la víspera. La cifra de fallecidos en la Franja ha aumentado en 210 en las últimas horas, hasta 25.700, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.
La intensificación de los combates en la ciudad está afectando a los hospitales y otras instalaciones sanitarias, que sufren ataques y pueden verse obligados a cerrar por las órdenes de evacuación, según ha avisado este miércoles Naciones Unidas.
A última hora del martes, EE UU atacó instalaciones en Irak vinculadas a una milicia respaldada por Irán, en respuesta a un ataque el sábado de esta milicia que hirió a varios soldados estadounidenses en una base al oeste de Irak. El ataque ha causado dos muertos. Además, aviones estadounidenses han destruido dos lanzaderas de misiles de los hutíes en Yemen.