Miles de migrantes en Estados Unidos se preparan para pasar el invierno en las calles

Chicago y Nueva York son algunas de las ciudades que han emprendido esfuerzos a contrarreloj para resguardar a los migrantes antes de que bajen las temperaturas

Niñas migrantes en un campamento migrante cerca de una estación de policía en Chicago, el 1 de noviembre 2023.Foto: Charles Rex Arbogast (AP) | Vídeo: Agencias

Ante la inminente caída en las temperaturas durante el invierno, Chicago, Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos se han visto presionadas para solucionar el refugio de los miles de migrantes que acampan en la intemperie en sus calles.

Chicago, la tercera ciudad más grande del país, anunció un acuerdo con líderes religiosos para resguardar a 400 personas en espera de asilo en iglesias. Pero otros 1.000 migrantes siguen viviendo en el Aeropuerto Internacional O’Hare y estaciones de policía.

La construcción de un campamento migrante en Illinois fue suspendida a inicios de diciembre debido a que un reporte encontró niveles altos de mercurio, plomo y otros elementos tóxicos en el sitio.

En Nueva York, la situación ha empeorado rápidamente, con 120.000 personas en busca de asilo llegando a la ciudad durante el año pasado. El alcalde ha lanzado un programa dedicado a proporcionar a los migrantes boletos de avión gratuitos a otros destinos como una forma de desahogar el sobrecupo de los albergues.

Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En