32 fotos

Los países mediterráneos padecen una oleada de incendios

El verano vuelve a convertirse en una pesadilla en el sur de Europa y norte de África por el avance de las llamas de numerosos incendios

Vista aérea de un chiringuito y tierra quemada al fondo por el incendio forestal, en la isla de Rodas, Grecia, este jueves.NICOLAS ECONOMOU (REUTERS)
Una mujer juega a la pelota en la orilla de una playa afectada por los incendios forestales en Glystra, en la isla de Rodas, este jueves. ANGELOS TZORTZINIS (AFP)
Un hombre delante de su granja mientras arde en un incendio forestal, en Sesklo (Grecia), este miércoles.ALEXANDROS AVRAMIDIS (REUTERS)
Los bomberos luchan por apagar el fuego en un bosque de Beykoz, este miércoles en Turquía.Emrah Gurel (AP)
Un bosque quemado tras el paso del fuego, en Kraps (Grecia), este miércoles.ADNAN BECI (AFP)
Imagen satélite de los incendios forestales en la isla de Rodas (Grecia), este miércoles. HANDOUT (AFP)
Residentes locales de Capaci miran el avance de las llamas, cerca de Palermo, este miércoles. Alberto Lo Bianco/LaPrresse (AP)
Dos voluntarios trasladan contenedores de agua cerca de los incendios forestales en la localidad de Vati, en la isla de Rodas, este miércoles. ANGELOS TZORTZINIS (AFP)
Un voluntario trabaja para apagar las llamas del incendio de Palermo, este miércoles.Alberto Lo Bianco/LaPrresse (AP)
Una mujer camina entre las cenizas de los árboles en Melloula, en el norte de Túnez, este miércoles. FETHI BELAID (AFP)
Un oficial de policía y un voluntario trabajan para apagar las llamas en Cascais (Portugal), este martes. PEDRO NUNES (REUTERS)
Una mujer es evacuada de su casa durante el incendio forestal en la localidad portuguesa de Cascais, este martes.PEDRO NUNES (REUTERS)
Una columna de fuego se eleva tras un bloque de viviendas en la ciudad de Ciaculli, cerca de Palermo, este martes. STR (EFE)
Un hombre se protege del agua lanzada por un helicóptero durante el incendio en la isla de Rodas, este martes. SPYROS BAKALIS (AFP)
Un hombre argelino con su hijo inspecciona su casa quemada en el pueblo de Oeud Das, en Bejaia, Argelia, este martes.STR (EFE)
Un bombero durante un incendio cerca del pueblo de Vati, en el sur de la isla griega de Rodas, este martes. SPYROS BAKALIS (AFP)
Un hombre intenta apagar el tronco de un árbol en llamas en la localidad italiana de Aci Catena, cerca de Catania, este martes. Fabrizio Villa (Getty Images)
Los bomberos intentan extinguir el pasado lunes el incendio forestal en la ciudad de Melloula (Túnez) cerca de la frontera con Argelia.FETHI BELAID (AFP)
Las llamas queman un bosque en el pueblo de Vati, en la isla griega de Rodas, este martes.Petros Giannakouris (AP)
Columnas de humo procedentes de incendios forestales en la ciudad de Melloula (Túnez) cerca de la frontera con Argelia.FETHI BELAID (AFP)
Varias personas inspeccionan los vehículos quemados tras los voraces incendios forestales en Bouira, Argelia, el pasado lunes.Associated Press/LaPresse (APN)
Una vista general muestra una zona quemada en el pueblo de Oeud Das, en Bejaia, Argelia, este martes. STR (EFE)
Varias casas quemadas por el incendio en Oeud Das, Argelia. STR (EFE)
Un avión deja caer agua sobre un incendio forestal en el pueblo de Vati, en la isla griega de Rodas.Petros Giannakouris (AP)
Varios hombres junto a vehículos quemados tras un incendio forestal en Bejaia, Argelia.RAMZI BOUDINA (REUTERS)
Unos bañistas nadan cerca de la ciudad costera de Saranda mientras el humo se extiende en la isla griega de Corfú.ARMEND NIMANI (AFP)
Árboles quemados tras un incendio forestal en Bejaia, Argelia, este martes.RAMZI BOUDINA (REUTERS)
Los cadáveres de cabras carbonizadas yacen junto a una carretera tras un incendio, en la isla griega de Rodas.ANGELOS TZORTZINIS (AFP)
Columnas de fuego y humo cubren las colinas que rodean el aeropuerto de Palermo, en una imagen facilitada por el aeródromo.Palermo Airport Press Office (AP)
Los voluntarios luchan contra el fuego después de que los fuertes vientos siguieran avivando los incendios forestales en Rodas.DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)
Casas quemadas tras un incendio forestal en el pueblo siciliano de Romitello, Italia, este martes.STRINGER (REUTERS)
Las llamas se elevan en las colinas que rodean el Monte Grifone y la ciudad de Ciaculli, en Italia.STR (EFE)