La polémica por la nueva ley sobre los cerdos en California
Las cerdas de reproducción deberán vivir en jaulas de al menos 24 pies cuadrados de espacio
Una nueva ley en California entrará en vigor este sábado y promete mejorar las condiciones de vida de los cerdos cuya carne se vende y consume en el Estado. La medida aprobada por los votantes obliga a los criadores a mantener a las cerdas en jaulas de al menos 24 pies cuadrados de espacio, donde puedan dar vueltas y estirarse sin obstáculos.
La ley se había demorado por la oposición de los productores, quienes argumentaban que sería demasiado costoso reacondicionar las jaulas. También advertían de un posible desabasto mientras remodelaban las instalaciones para cumplir con los criterios permitidos.
Algunos criadores han señalado que los cerdos reproductores pelean entre sí. Debido a que la ley contempla la eliminación de jaulas de gestación, que protegían a las cerdas, granjeros como Jared Schilling han tenido que implementar tecnología adicional para rastrear a los animales y detener las peleas.
Sin embargo, la Suprema Corte ha confirmado la ley. El Estado ha llegado a un acuerdo para permitir que la carne de cerdo sacrificada antes del 1 de julio se venda en los mercados y restaurantes de California durante el resto del año, dando tiempo a los productores para adaptarse.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.