La inteligencia artificial llega a TikTok
En febrero de este año, TikTok anunció que su herramienta de creación de filtros daría acceso a inteligencia artificial generativa
Aunque los filtros son parte rutinaria de la experiencia de usar Tiktok, los usuarios no estaban listos para la llegada de Bold Glamour. Esta función, estrenada el mes pasado, usa un algoritmo para refinar las facciones hacerlas más ‘estéticas’. El realismo del filtro y la tecnología detrás de éste, ha levantado cuestionamientos sobre los límites de la distorsión facial y más allá, sobre la implementación de inteligencia artificial en aplicaciones de uso común.
En febrero de este año, TikTok anunció que su herramienta de creación de filtros daría acceso a inteligencia artificial generativa. Este avance daría acceso a cambiar las facciones del usuario en tiempo real, de manera que las modificaciones se integren de forma realista con el rostro.
La nueva oleada de filtros que aprovecharon este avance han despertado alertas con respecto a la salud mental y a los posibles daños de tener una imagen distorcionada del rostro. Otro de los cuestionamientos fue la tendencia eurocentrista de modificar ciertos rasgos para que encajen en un molde que deja fuera a minorías étnicas.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.