Guerra Ucrania - Rusia: resumen 02/11/2022
Rusia convoca a la embajadora británica tras acusar al Reino Unido del ataque al puerto de Crimea | El Kremlin sostiene que Londres participó en el incidente en Sebastopol que precipitó la retirada rusa del pacto de exportación de cereales | Rusia reactiva este miércoles el acuerdo | Kiev instalará 1.000 “puntos de calefacción” donde conseguir agua, calentarse o cargar dispositivos
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania como servicio público. ...
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania como servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
Moscú convocará “en breve” a la embajadora del Reino Unido en Rusia, Deborah Bronnert, por el ataque con drones de este fin de semana a la flota rusa en Crimea. El Ministerio de Defensa de Rusia asegura que el ataque se llevó a cabo bajo el liderazgo de especialistas de la Marina británica, una afirmación que el Reino Unido desmiente. Es el ataque que precipitó el sábado la retirada de Rusia del pacto para la exportación de cereales por el mar Negro. Tras mantener contactos con las autoridades turcas y, según el Kremlin, recibir garantías por escrito de Ucrania de que no usará el corredor naval para fines militares, Moscú ha decidido reactivar este mismo miércoles el acuerdo y permitir el paso seguro de barcos de cereales y otros productos agrícolas. Ante la campaña rusa de ataques contra las infraestructuras civiles ucranias, en especial el sistema eléctrico, las autoridades de Kiev preparan un millar de “puntos de calefacción”, donde aprovisionarse de agua, cargar el móvil o tomar una bebida caliente. Estados Unidos, por su parte, asegura que tiene información de que Corea del Norte está mandando munición a Rusia desde África y Oriente Próximo.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.