El peronista Fernández se impone con claridad en las presidenciales argentinas
El presidente felicita al candidato peronista y le invita a una reunión para organizar la transición
Más de 32 millones de argentinos acudieron este domingo a las urnas para elegir un nuevo presidente y renovar parte del Congreso. Escrutadas el 96,22% de las mesas, los resultados dan el triunfo a Alberto Fernández, con el 48% de los votos sobre el 40,44% del actual presidente, Mauricio Macri, quien ha reconocido la derrota y anunciado que invitó a su rival "a desayunar mañana a la Casa Rosada para avanzar en la transición".
Macri ha hecho una gran elección. Tras perder las primarias por más de 16 puntos frente a Fernández, redujo esa diferencia a siete puntos en las generales. Su campaña tomó impulso durante las últimas semanas, tras la decisión de salir a la calle con una serie de mitines por el interior del país que poco a poco se hicieron masivos. Fernández, en cambio, ha perdido dos puntos entre las primarias y las elecciones de este domingo. Con todo, el resultado le da el triunfo en primera vuelta.
Así le hemos contado la jornada electoral en Argentina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.