El viento amaina pero la amenaza del fuego no cesa en California

El incendio Thomas, el más potente de los seis que azotan el Estado, ya ha arrasado 93.077 hectáreas, una superficie superior a la de Madrid

Las llamas avanzan hacia el condado de Santa Bárbara, el pasado domingo en California (EE UU).DAVID MCNEW (AFP)

El viento ha amainado pero la amenaza del fuego no cesa en el Estado de Californa (EE UU).El incendio Thomas, el más importante de los seis fuegos que se declararon la pasada semana, sigue avanzando sin control y ya ha arrasado 230.000 acres (93.077 hectáreas) —una superficie superior a la de Madrid—, según el último balance de las autoridades. Hasta el momento se ha contabilizado una víctima mortal como consecuencia de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El viento ha amainado pero la amenaza del fuego no cesa en el Estado de Californa (EE UU).El incendio Thomas, el más importante de los seis fuegos que se declararon la pasada semana, sigue avanzando sin control y ya ha arrasado 230.000 acres (93.077 hectáreas) —una superficie superior a la de Madrid—, según el último balance de las autoridades. Hasta el momento se ha contabilizado una víctima mortal como consecuencia de las llamas que azotan el Estado en los últimos días.

Más información

Para esta semana las previsiones apuntan a que el viento seguirá siendo fuerte y seco en la zona, lo que supone un riesgo para la expansión de los incendios. “Necesitamos mantenernos en guardia”, declaró el domingo Ken Pimlott, jefe del servicio de bomberos de California. El fuego amenza con alcanzar la ciudad de Santa Bárbara, situada a unos 160 kilómetros de Los Ángeles y con una población de unos 90.000 habitantes.

El incendio Thomas es el que mayor daño ha causado y ya se ha convertido es el quinto más devastador de la historia de California. Los bomberos solo tienen el control del 10% de este fuego que se declaró el pasado domingo a 100 kilómetros de Los Ángeles y que ya ha provocado la evacuación de cerca de 90.000 personas y ha destruido 790 casas, según las autoridades.

Con más de 40 muertos, este 2017 ya se ha convertido en el año con más víctimas por culpa de los incendios en California. Desde inicios del mes de diciembre, los fuegos han obligado a evacuar más de 230.000 personas en el estado más poblado de EE UU.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En