Evacuado el Parlamento escocés por unos paquetes sospechosos

La Cámara retoma su actividad tras considerar "resuelto" el incidente en el que se encontró polvo blanco en un sobre

Interior del Parlamento escocés, en una imagen de archivo. Ken Jack (Corbis / Getty Images)

El Parlamento escocés ha sido evacuado parcialmente después de un "incidente", según ha  conformado la propia Cámara a través de su cuenta de Twitter oficial. La decisión se ha tomado tras la recepción de varios "paquetes sospechosos". "La policía de Edimburgo respondió a [una llamada] del Parlamento escocés alrededor de las 11.35 de este martes, tras el descubrimiento de un paquete sospechoso", ha informado la policía en un comunicado. "El edificio ha sido evacuado como medida de precaución y continúan las investigaciones". Dos horas más tard...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Parlamento escocés ha sido evacuado parcialmente después de un "incidente", según ha  conformado la propia Cámara a través de su cuenta de Twitter oficial. La decisión se ha tomado tras la recepción de varios "paquetes sospechosos". "La policía de Edimburgo respondió a [una llamada] del Parlamento escocés alrededor de las 11.35 de este martes, tras el descubrimiento de un paquete sospechoso", ha informado la policía en un comunicado. "El edificio ha sido evacuado como medida de precaución y continúan las investigaciones". Dos horas más tarde, el propio Parlamento confirmaba, a través de su cuenta de Twitter, que "el incidente está resuelto" y el ala desalojada había sido reabierta.

Según han informado fuentes del Parlamento, la alarma saltó después de que un diputado conservador recibiera un paquete que contenía polvos blancos. El diario escocés The Herald informa de que son tres los diputados conservadores que han recibido un paquete sospechoso. Según este periódico, la policía y los bomberos recibieron la alerta cuando el diputado Jamie Halcro-Johnston abrió el primer paquete en su oficina. Al medidodía del martes no se había aclarado qué era el polvo que contenía el sobre.

Los otros dos diputados que recibieron los sobres sospechosos son Liz Smith y Edward Mountain, también del partido tory, la principal formación opositora en el Parlamento de Holyrood, junto a Edimburgo. Los sobres, según ha declarado Mountain a la BBC, parecían invitaciones a la celebración del bicentenario de un periódico local, el Iverness Courier. Solo el de Halcro-Johnston, según The Guardian, contenía el polvo sospechoso.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En