Billy Bush: “Ojalá hubiera cambiado de tema” en la charla machista con Trump

El presentador, que fue suspendido por la NBC al trascender el vídeo soez de 2005, da su primera entrevista tras el escándalo

Billy Bush, en una imagen de 2014.Richard Shotwell (AP)

La famosa grabación machista de Donald Trump, que sacudió la campaña electoral, no pasó factura al empresario neoyorquino, que ganó las elecciones apenas un mes después del escándalo, pero se cobró como al presentador del programa en el que se tomaron las imágenes. Billy Bush fue suspendido por la cadena NBC como consecuencia de su actitud en ese vídeo, que fue grabado en 2005, pero volvió en 2016 como un huracán. Ahora, en una entrevis...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

La famosa grabación machista de Donald Trump, que sacudió la campaña electoral, no pasó factura al empresario neoyorquino, que ganó las elecciones apenas un mes después del escándalo, pero se cobró como al presentador del programa en el que se tomaron las imágenes. Billy Bush fue suspendido por la cadena NBC como consecuencia de su actitud en ese vídeo, que fue grabado en 2005, pero volvió en 2016 como un huracán. Ahora, en una entrevista con The Hollywood reporter, Bush sostiene que mucha gente en la cadena “sabía de la existencia de esa grabación" y lamenta su reacción de entonces: “Ojalá hubiese cambiado de tema. [A Trump] le gusta mucho la televisión y la competencia, le podría haber dicho: ‘¿Te puedes creer los ratings?' O lo que que sea. Pero no tuve ni la fuerza y ni la personalidad para hacerlo”, lamenta.

Aquel vídeo, grabado en 2005 durante un descanso en el autobús del backstage de un programa, recogía palabras de Trump, de alto contenido sexual, en las que se jactaba de poder manosear a la mujeres sin su consentimientos gracias a su posición social. “Cuando eres una estrella, te dejan hacerles cualquier cosa. Agarrarlas por el coño”, decía en un momento. “Ya sabes que me siento atraído automáticamente por [mujeres] bellas… directamente empiezo a besarlas. Es como un imán. Solo las beso. Ni siquiera espero”, añade en otro momento.

Billy Bush, que es sobrino del presidente Bush padre, le ríe las gracias y se le oye decir: “Tu chica está buena vestida de morado”, en referencia a la actriz que les esperaba, y Trump contesta “guau, guau” al comentario.

Cuando se desató la tormenta por el vídeo, publicado en exclusiva por The Washington Post el 7 de octubre, Bush era copresentador de un programa de entretenimiento matutino en la NBC que decidió suspenderle. Los meses transcurridos desde entonces han sido descritos por Bush como “una montaña rusa”. “Nunca fui el tipo de persona por el que se interesaría un paparazzi, así que fue un caos”, relata en la entrevista, aunque añade que este periodo también le ha servido para reflexionar y “comprometerse a ser un hombre mejor y más completo”.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En