Directo | Las reacciones al resultado del referéndum en Italia

Sigue al minuto la crisis abierta por la dimisión del presidente Matteo Renzi tras la victoria del no

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, durante una conferencia de prensa, en la madrugada de este lunes.Gregorio Borgia (AP)

"Aquí termina mi experiencia de Gobierno". Matteo Renzi anunció su dimisión después de conocer que los italianos habían rechazado en masa su reforma Constitucional. Este lunes, tras reunirse con sus ministros, Renzi subirá al palacio del Quirinal para presentar su dimisión al presidente de la República, Sergio Mattarella. Su proyecto de dar más poder al Gobierno —a través de una reforma de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Aquí termina mi experiencia de Gobierno". Matteo Renzi anunció su dimisión después de conocer que los italianos habían rechazado en masa su reforma Constitucional. Este lunes, tras reunirse con sus ministros, Renzi subirá al palacio del Quirinal para presentar su dimisión al presidente de la República, Sergio Mattarella. Su proyecto de dar más poder al Gobierno —a través de una reforma de la ley electoral que penalizaba a los partidos pequeños y arrebatando al Senado su poder de bloqueo— fue entendido por la oposición y buena parte de la ciudadanía como un intento de perpetuarse en el poder. El presidente de la República decidirá ahora quién toma las riendas del Ejecutivo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En