Un encapuchado embiste con su coche una base militar belga

No hay muertos o heridos y el atacante, que había huido, ya ha sido detenido

Un coche dañado en el tiroteo tras el ataque a un recinto militar en Flawinne (Bélgica), este martes.BRUNO FAHY (AFP)

Un hombre encapuchado ha estampado este martes su coche contra la puerta de entrada de la base militar belga de Flawine, cerca de la localidad de Namur (Bélgica). No hay muertos o heridos. El atacante, que no ha conseguido penetrar en el recinto y que había huido en el mismo vehículo ya ha sido detenido, tras un par de horas de búsqueda. Por ahora se desconoce su identidad aunque sí ha trascendido que nació en 1983 y que no tiene problemas mentales. Su coche había sido halla...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un hombre encapuchado ha estampado este martes su coche contra la puerta de entrada de la base militar belga de Flawine, cerca de la localidad de Namur (Bélgica). No hay muertos o heridos. El atacante, que no ha conseguido penetrar en el recinto y que había huido en el mismo vehículo ya ha sido detenido, tras un par de horas de búsqueda. Por ahora se desconoce su identidad aunque sí ha trascendido que nació en 1983 y que no tiene problemas mentales. Su coche había sido hallado antes abandonado, no muy lejos del lugar, según la prensa local. Las fuerzas de seguridad belgas temieron en un principio que el vehículo fuera cargado de explosivos, pero esta tarde el Fiscal lo ha desmentido. Además, las autoridades descartan que el suceso haya sido un ataque terrorista.

Más información

La policía, no obstante, ha abierto una investigación después de que los militares abrieran fuego contra el vehículo, aunque fuentes policiales explicaron a Reuters que no ha habido heridos en ese tiroteo. El Fiscal de Namur se ha mostrado sorprendido pues opina que en una base militar hay suficiente armamento para responder a cualquier atentado.

Tras varios ataques terroristas en los últimos meses, en enero Bélgica frustró un complot para atacar a la policía en enero, en un episodio en el que las fuerzas de seguridad mataron a dos hombres que pertenecían supuestamente a un grupo islamista listo para perpetrar ataques, informa Reuters. Desde entonces, el país ha puesto bajo vigilancia varias embajadas, las sedes de las instituciones europeas y las escuelas judías de Bruselas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En