Al menos 27 muertos tras descarrilar dos trenes en la India

25 desaparecidos y decenas de heridos después de que ambos se precipitaran a un río

Dos trenes descarrilan en la India dejando al menos 27 fallecidosFoto: atlas | Vídeo: ATLAS

Al menos 27 personas han perdido la vida después de que dos trenes descarrilaran en el Estado indio de Madhya Pradesh, al norte del país. Varios vagones de los dos ferrocarriles, que circulaban en sentido contrario, se precipitaron a un río mientras cruzaban un puente cuyas vías se encontraban anegadas por las lluvias. En torno a 300 pasajeros han sido rescatados a primera hora de la mañana por buzos que hicieron uso de cortadores de gas, siendo trasladados decenas de ellos a hospitales cercanos, según las autoridades. Sin embargo, todavía hay 25 personas desaparecidas y un gran número de heri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al menos 27 personas han perdido la vida después de que dos trenes descarrilaran en el Estado indio de Madhya Pradesh, al norte del país. Varios vagones de los dos ferrocarriles, que circulaban en sentido contrario, se precipitaron a un río mientras cruzaban un puente cuyas vías se encontraban anegadas por las lluvias. En torno a 300 pasajeros han sido rescatados a primera hora de la mañana por buzos que hicieron uso de cortadores de gas, siendo trasladados decenas de ellos a hospitales cercanos, según las autoridades. Sin embargo, todavía hay 25 personas desaparecidas y un gran número de heridos.

Doce vagones del Kamayani Express que se dirigía de Mumbai a Varanasi descarrilaron cerca de la ciudad de Harda poco después de medianoche. Prácticamente al mismo tiempo lo harían otros seis vagones del Janata Express. El ministro de ferrocarriles, Suresh Prabhu, ha confirmado al Parlamento que “la causa principal del incidente son las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias”.

El jefe de la red ferroviaria, A.K. Mittal, aseguró a los periodistas que hasta el lugar donde ocurrió el accidente, los trenes circulaban con normalidad: “Diez minutos antes del lugar del accidente, el movimiento del tren era normal. No había problemas”. Uno de los pasajeros, Santosh Singh, confesó que “el tren tembló como un árbol en una tormenta. Pensábamos que algo nos había golpeado".

Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, ha considerado "muy preocupantes" las informaciones que han ido llegando desde Madhya Pradesh. En un mensaje de Twitter, el jefe de Gobierno ha dicho estar "profundamente dolido" y ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En