Secuestrado por piratas un petrolero griego en las costas de Omán

El 'Irene SL' había partido de Emiratos Árabes y se dirigía al golfo de México

Hombres armados han asaltado y se han hecho con el control de un petrolero de bandera griega que navegaba frente a las costas de Omán, en aguas del mar Arábigo, tras partir de Emiratos Árabes rumbo a Estados Unidos, según ha informado esta mañana el armador griego del barco y ha confirmado horas después la misión europea contra la piratería Atalanta. El buque Irene SL, de 333 metros de eslora, puede transportar hasta 2 millones de barriles de petróleo y se dirigía al golfo de México. A bordo d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hombres armados han asaltado y se han hecho con el control de un petrolero de bandera griega que navegaba frente a las costas de Omán, en aguas del mar Arábigo, tras partir de Emiratos Árabes rumbo a Estados Unidos, según ha informado esta mañana el armador griego del barco y ha confirmado horas después la misión europea contra la piratería Atalanta. El buque Irene SL, de 333 metros de eslora, puede transportar hasta 2 millones de barriles de petróleo y se dirigía al golfo de México. A bordo del superpetrolero viajan 7 tripulantes griegos, 17 filipinos y un georgiano.

La misión Atalanta trabaja para liberar al buque, con el que hasta ahora no ha sido posible establecer comunicación ni comprobar por tanto el estado de su tripulación. Se trata del segundo secuestro de un petrolero en veinticuatro horas. Ayer otro grupo de piratas asaltó un petrolero de similares características y de bandera italiana con 22 tripulantes a bordo en las cercanías de la isla de Socotra, en el océano Indico.

Más información

Las fuerzas navales de la Unión Europea (UE) en Somalia, a través de la operación Atalanta, escoltan a los buques por el golfo de Adén, donde actúan los piratas somalíes, para proteger el transporte de ayuda humanitaria y la actividad pesquera en la zona.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En