Juicio al 'Jack el destripador' del siglo XXI

El británico Steve Wright, acusado del asesinato de cinco prostitutas, se sienta en el banquillo de la Corte de Ipswich

"Mientras la señora Wright se encontraba trabajando en el turno de noche, el defendido se encontraba dedicado a recoger a mujeres que trabajaban como prostitutas en el distrito rojo de Ipswich, asesinándolas por asfixia o comprimiéndolas el cuello mientras estaban afectadas por las drogas". Es el relato del fiscal británico Peter Wright, encargado de los cargos contra Steve Wright, conocido popularmente como 'Jack el destripador del siglo XXI', que desde ayer se sienta en el banquillo de la Corte de la región de Ipswich como presunto autor de los asesinatos de cinco de prostitutas en esa local...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Mientras la señora Wright se encontraba trabajando en el turno de noche, el defendido se encontraba dedicado a recoger a mujeres que trabajaban como prostitutas en el distrito rojo de Ipswich, asesinándolas por asfixia o comprimiéndolas el cuello mientras estaban afectadas por las drogas". Es el relato del fiscal británico Peter Wright, encargado de los cargos contra Steve Wright, conocido popularmente como 'Jack el destripador del siglo XXI', que desde ayer se sienta en el banquillo de la Corte de la región de Ipswich como presunto autor de los asesinatos de cinco de prostitutas en esa localidad inglesa, a 130 kilómetros al nordeste de Londres.

A Steve Wright, ex gerente de un pub y caminero de 49 años, se le imputa la muerte por asfixia o estrangulamiento de Gemma Adams, de 25 años; Tania Nicol, 19; Anneli Alderton, 24; Paula Clennel, 24, y Annette Nicholls, de 29, que fueron encontradas sin vida entre el 2 y el 12 de diciembre del 2006 en esa localidad. En el caso de los cuerpos de Alderton, encontrado el 10 de diciembre de ese año, y el de Nicholls, dos días más tarde, estaban ambos con los brazos extendidos, en posición de crucifixión.

Más información

Asesinatos nocturnos

Hasta el día de su detención, en su domicilio, el 19 de diciembre del 2006, Steve tuvo en jaque a la policía británica, quien dedicó a más de 500 agentes a la captura del autor de estas muertes y cuyo caso llegaron a comparar con el de 'Jack el destripador', que mató y mutiló a cinco prostitutas en el siglo XIX.

Wright se mudó al número 79 de la calle Londres en Ipswich, a una casa que compartía con su pareja, Pamela Wright. La mujer trabajaba en una centralita de un parque industrial en el área de Nacton, donde se encontraron los tres últimos cuerpos. Mientras, el presunto asesino, trabajaba en Hadleigh, un área cercana a donde se encontraban los cuerpos de Tania Nicol y Gemma Adams, las dos primeras víctimas. Las muertes se detuvieron entonces durante una quincena pero volvieron a iniciarse después de que su mujer volviese al trabajo tras una enfermedad y las vacaciones, se aseguró ante el tribunal. El día 1 de diciembre, la Policía dio el alto a Wright cuando conducía despacio por la noche, y éste aseguró que no podía dormir.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Según ha señalado el fiscal en sus cargos, el acusado es el autor de los asesinatos de las cinco prostitutas. Las víctimas, todas ellas adictas a las drogas, fueron "seleccionadas sistemáticamente y asesinadas". El informe fiscal precisa también que las cinco mujeres tenían en común que eran "vulnerables" por su profesión y adicción a la cocaína o heroína, y que eran esbeltas y jóvenes.

Por su parte, uno de los abogados de la defensa ha sugerido la realización de más pruebas por considerar que Steve pudo actuar junto con un cómplice. Esto ha llevado al letrado a solicitar un exhaustivo análisis de huellas de ADN, halladas en los cuerpos de las víctimas.

Steve Wright en una fotografía de archivo realizada por la policía de Suffolk, de la región de Ipswich, días después de su detención.REUTERS

Archivado En