Los sondeos dan la victoria al pro ruso Yanukóvich en los comicios legislativos en Ucrania

Una reedición de la alianza naranja entre Yúschenko y Timoschenko arrebataría el poder a Yanukóvich y sus aliados comunistas

Un sondeo independiente da a la Coalición para la Unidad Nacional, el partido del primer ministro ucraniano, Vicktor Yanukóvich, pro-ruso, la victoria en las elecciones legislativas celebradas hoy en Ucrania con un 35,5% de los votos. El segundo partido más votado sería el Bloque de la pro-occidental Yulia Timoschenko, ex primera ministra y una de las protagonistas de la revolución naranja de 2004, con el 31,5% de apoyo. En tercer lugar se colocaría Nuestra Ucrania-Bloque de la Autodefensa Popular (NUAP), del presidente Viktor Yuschenko, que habría sufrido un importante descalabro, co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un sondeo independiente da a la Coalición para la Unidad Nacional, el partido del primer ministro ucraniano, Vicktor Yanukóvich, pro-ruso, la victoria en las elecciones legislativas celebradas hoy en Ucrania con un 35,5% de los votos. El segundo partido más votado sería el Bloque de la pro-occidental Yulia Timoschenko, ex primera ministra y una de las protagonistas de la revolución naranja de 2004, con el 31,5% de apoyo. En tercer lugar se colocaría Nuestra Ucrania-Bloque de la Autodefensa Popular (NUAP), del presidente Viktor Yuschenko, que habría sufrido un importante descalabro, con un apoyo del 13,4%.

Con estos resultados, una reedición de la llamada alianza naranja entre Yúschenko y Timoschenko arrebataría el poder a Yanukóvich y sus aliados comunistas, favorables a una coalición postelectoral que han logrado un 5,1% de los votos.

Finalmente, el partido del ex presidente del Parlamento, Volodymyr Lytvyn, se habría hecho con el 3,7%, justo por encima del 3% fijado como mínimo para entrar en el Parlamento.

Los cerca de 37 millones de electores (de una población de 47 millones) que estaban llamados hoy a las urnas esperan que estos comicios clarifiquen el inestable escenario político surgido de la revolución naranja de 2004 y de los comicios de 2006.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En