TERROR EN REINO UNIDO | Las explicaciones de Blair

Tony Blair reclama el apoyo del Parlamento para aprobar nuevas leyes antiterroristas

"Reino Unido no será vencido por los terroristas", ha proclamado el primer ministro en su primera comparecencia ante los Comunes tras los atentados de Londres

En su primera comparecencia ante la Cámara de los Comunes (Parlamento) después de los atentados de Londres, en los que murieron al menos 52 personas, el primer ministro británico, Tony Blair, ha reclamado el apoyo de todos los grupos para sacar adelante una nueva legislación antiterrorista, cuyo contenido no ha especificado.

"Estamos unidos en nuestra determinación de impedir que nuestro país sea vencido por el terrorismo" , ha proclamado el líder laborista, quien ha expresado su "repulsa por la matanza". Además, ha confirmado lo que ya era una evidencia, que los atentados fueron perpe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En su primera comparecencia ante la Cámara de los Comunes (Parlamento) después de los atentados de Londres, en los que murieron al menos 52 personas, el primer ministro británico, Tony Blair, ha reclamado el apoyo de todos los grupos para sacar adelante una nueva legislación antiterrorista, cuyo contenido no ha especificado.

"Estamos unidos en nuestra determinación de impedir que nuestro país sea vencido por el terrorismo" , ha proclamado el líder laborista, quien ha expresado su "repulsa por la matanza". Además, ha confirmado lo que ya era una evidencia, que los atentados fueron perpetrados por "extremistas islámicos".

Más información

"No descansaremos hasta que no sólo los autores materiales, sino también los planificadores del atentado hayan sido identificados y en la medida de lo posible, llevados ante la Justicia", ha continuado. La operación policial puesta en marcha para capturar a los culpables es "una de las más drásticas jamás vista en este país", ha apuntado Blair, aunque ha dicho que no podía entrar en "detalles".

"Una tarea dura"

Blair también ha anunciado la celebración de un funeral de Estado en los próximos meses, al que asistirá la reina Isabel II de Inglaterra, aunque "si es necesario ese calendario se acelerará". Pese a que las quejas no son excesivas, el premier británico ha admitido que desearía que "la identificación [de los cadáveres] pudiera ser más rápida" y ha reconocido que la espera es "perturbadora" para los familiares de las víctimas. "La gran mayoría de los familiares ya tienen una idea muy clara de lo que ha pasado con los suyos", ha dicho Blair, al puntualizar que la tarea de identificación es muy "complicada". "Tenemos que tener cuidado. En previas ocasiones en otros países se han cometido errores en este proceso que han resultado muy perturbadores. Por lo que hemos de extremar la precaución. La tarea será muy dura", ha dicho.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Asimismo, el primer ministro ha aplaudido el "estoicismo, la fortaleza y el espíritu" demostrado por los londinenses durante la tragedia, y ha felicitado a la Policía y a los servicios de emergencia. Finalmente, ha prometido que su Ejecutivo cooperará con la comunidad musulmana porque "el fanatismo es un estado mental, no una religión".

El jefe de la oposición conservadora, Michael Howard, ha agradecido a Blair el haberle mantenido informado de los avances de la investigación pero también ha reclamado una "investigación limitada" sobre los atentados, petición que caerá en saco roto, según fuentes próximas al Ejecutivo británico.

El primer ministro británico comparece ante los Comunes cuatro días después de los atentados en Londres.AP

Archivado En