EL FIN DE UN PAPADO

El Rey afirma durante su visita a la Nunciatura que Juan Pablo II "hará historia"

Los Reyes y los príncipes de Asturias han transmitido al Nuncio de España su pésame

El Rey ha afirmado hoy que Juan Pablo II "hará historia", mientras que la Reina ha añadido que sentía un "cariño especial por este Papa" durante la visita que han realizado a la Nunciatura para transmitir su pésame por la muerte de Juan Pablo II.

A la salida de la Nunciatura, a donde acudieron acompañados por los príncipes de Asturias para transmitir sus condolencias al Nuncio en España, Manuel Monteiro, el Rey ha destacado la personalidad del Papa fallecido y ha declarado sentirse muy "apenado, como todo el mundo", por el fallecimiento del Pontífice. Por su parte, la Reina ha dicho que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Rey ha afirmado hoy que Juan Pablo II "hará historia", mientras que la Reina ha añadido que sentía un "cariño especial por este Papa" durante la visita que han realizado a la Nunciatura para transmitir su pésame por la muerte de Juan Pablo II.

Más información

A la salida de la Nunciatura, a donde acudieron acompañados por los príncipes de Asturias para transmitir sus condolencias al Nuncio en España, Manuel Monteiro, el Rey ha destacado la personalidad del Papa fallecido y ha declarado sentirse muy "apenado, como todo el mundo", por el fallecimiento del Pontífice. Por su parte, la Reina ha dicho que se trataba de una persona "universal, conocida por todo el mundo. Le echaremos mucho de menos", ha subrayado. Por su parte, el príncipe de Asturias ha destacado ante los periodistas el trabajo infatigable del Papa a lo largo de sus 26 años y medio de pontificado. "Nos deja un gran legado. Es el Papa de nuestra generación", ha dicho.

A las 19.55 horas llegaban los Reyes y los Príncipes de Asturias a la sede de la Nunciatura, en cuya puerta fueron recibidos por el Nuncio Manuel Monteiro. Desde ahí, pasaron al interior del edificio para dejar constancia por escrito de su pésame en uno de los cuatro libros de firmas colocados en el vestíbulo de entrada. Durante todo el día, cientos de personas han acudido a la Nunciatura para firmar en estos cuatro libros de condolencias.

Codolencias del Gobierno

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha expresado hoy al Estado Vaticano y a la Iglesia Católica las "condolencias" y el "pesar" del Ejecutivo por la muerte de Juan Pablo II, de quien ha destacado que ha sido un "referente importantísimo" del último cuarto de siglo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Fernández de la Vega ha acudió, pasadas las 10.15 horas de hoy, a la Nunciatura de la Santa Sede, en Madrid, donde firmó en el libro de condolencias y se reunió durante 20 minutos con el nuncio, Manuel Monteiro de Castro.

"Son sin duda horas tristes no sólo para todos los fieles católicos, sino para todo el mundo, al que, durante un cuarto de siglo y hasta el final de sus días, Juan Pablo II dedicó todos sus esfuerzos y toda su vida", ha subrayado la vicepresidenta. Además, ha destacado que el Papa ha tenido "una presencia extraordinaria en el mundo" y ha sido un "referente importantísimo".

Libro de condolencias

"Hoy, los ciudadanos españoles compartimos el pesar con millones de hombres y mujeres en todo el mundo, pero de forma muy particular con los católicos de nuestro país y con su Iglesia", ha dicho Fernández de la Vega. Vestida de riguroso luto, ha firmado en el libro de condolencias colocado en el vestíbulo junto a un busto de Juan Pablo II, en el que se recuerda que el Papa residió allí durante sus visitas a España.

Flores blancas y amarillas, los colores del Vaticano, y una vela encendida figuraban también junto al libro de condolencias, del que la vicepresidenta primera rellenó una página entera en presencia del nuncio y en el que Fernández de la Vega escribió "la historia del siglo XX no se entendería sin su presencia", según relató Monteiro de Castro a los periodistas.

Los Reyes firman en el libro de condolencias de la Nunciatura.EFE