La salud de Raniero de Mónaco vuelve a empeorar y su pronóstico es "extremadamente reservado"

El monarca presenta problemas de corazón, riñones y pulmones pese a que se le ha sometido a tres diálisis

El Príncipe Raniero de Monaco presenta problemas de corazón, riñones y pulmones pese a que se le ha sometido a tres diálisis, por lo que aunque su estado se ha estabilizado su pronóstico continúa siendo "extremadamente reservado", según informa el Palacio monegasco en un comunicado.

"Después de tres sesiones de diálisis renal, los parámetros biológicos se han estabilizado. Sin embargo, las condiciones cardiaca, pulmonar y renal hacen que su pronóstico vital siga siendo extremadamente reservado", indica la nota. El informe médico, que por primera vez desde el pasado sábado vuelve a calif...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Príncipe Raniero de Monaco presenta problemas de corazón, riñones y pulmones pese a que se le ha sometido a tres diálisis, por lo que aunque su estado se ha estabilizado su pronóstico continúa siendo "extremadamente reservado", según informa el Palacio monegasco en un comunicado.

Más información

"Después de tres sesiones de diálisis renal, los parámetros biológicos se han estabilizado. Sin embargo, las condiciones cardiaca, pulmonar y renal hacen que su pronóstico vital siga siendo extremadamente reservado", indica la nota. El informe médico, que por primera vez desde el pasado sábado vuelve a calificar de "extremadamente reservado" el pronóstico vital de Raniero, de 81 años, fue difundido poco después de que fuentes del Palacio indicaran que se encontraba "un poco mejor".

En los dos anteriores boletines, los médicos se habían referido al pronóstico vital como "muy reservado", el domingo, y "reservado", el lunes. "Después de tres semanas de hospitalización en el Centro Cardio-Torácico de Mónaco, de los cuales casi ocho días en el servicio de reanimación, Su Alteza Serenísima el Príncipe Raniero permanece en un estado muy frágil", señala el escueto boletín médico.

Los facultativos, que en su comunicado del lunes habían evocado "la posibilidad" de diálisis renal, sin precisar que se había efectuado la primera el domingo por la noche, puntualizan ahora que son ya tres las sesiones practicadas.

Los doctores que atienden a Raniero, el decano de los soberanos en ejercicio, con más de 55 años en el poder, se limitan a añadir que un nuevo parte médico será publicado posteriormente. El soberano monegasco está consciente, aunque sedado y necesita respiración asistida, agregaron las fuentes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Raniero ingresó el pasado día 7 en el Centro Cardio-Torácico de Mónaco por un problema bronco-pulmonar agudo que arrastra desde hace años y hace una semana sufrió un brusco empeoramiento.

Archivado En