Rainiero de Mónaco, hospitalizado por una infección broncopulmonar

Es la quinta ocasión en poco más de un año que requiere atención hospitalaria

El príncipe Rainiero de Mónaco, de 81 años, fue hospitalizado ayer, por quinta vez en poco más de un año, por una infección broncopulmonar, según ha informado hoy su gabinete en un comunicado.

Rainiero fue ingresado en el Centro Cardiotorácico de Mónaco, donde se prevé que permanecerá unos días. "Dados sus antecedentes y los problemas respiratorios derivados de esta nueva incidencia en su salud hacen necesaria una vigilancia médica apropiada y exámenes complementarios", señala la nota. Los portavoces del soberano, decano de los monarcas en ejercicio, aseguran que "con el tratamiento ini...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El príncipe Rainiero de Mónaco, de 81 años, fue hospitalizado ayer, por quinta vez en poco más de un año, por una infección broncopulmonar, según ha informado hoy su gabinete en un comunicado.

Rainiero fue ingresado en el Centro Cardiotorácico de Mónaco, donde se prevé que permanecerá unos días. "Dados sus antecedentes y los problemas respiratorios derivados de esta nueva incidencia en su salud hacen necesaria una vigilancia médica apropiada y exámenes complementarios", señala la nota. Los portavoces del soberano, decano de los monarcas en ejercicio, aseguran que "con el tratamiento iniciado se ha constatado ya una mejoría".

Su delicado estado de salud y su avanzada edad hacen que se someta a chequeos médicos periódicos. La última hospitalización de Rainiero de Mónaco concluyó el pasado 2 de noviembre, tras una semana de hospitalización por otra infección broncopulmonar. Previamente, entre diciembre de 2003 y febrero de 2004, fue hospitalizado en tres ocasiones, a finales de diciembre de 2003, debido a una gripe, en enero por un estado de fatiga general y en febrero por problemas coronarios.

En 1999 fue operado de la aorta abdominal y a principios del año 2000, en dos intervenciones quirúrgicas, se le practicó una ablación parcial de pulmón para controlar "una formación nodular" y le colocaron dos tubos de drenaje en la caja torácica para tratar un neumotórax.

El pasado 19 noviembre, Rainiero optó por no presidir los actos de la fiesta nacional del principado, de acuerdo con las recomendaciones de sus médicos.

AP

Archivado En