Un helicóptero israelí dispara contra un grupo de civiles y causa un muerto en la Franja de Gaza

Un grupo terrorista secuestra a un periodista de la CNN

Un helicóptero israelí ha lanzado esta tarde un misil contra un vehículo que circulaba por una carretera de la ciudad palestina de Yan Yunis, la segunda en importancia de la Franja de Gaza. Tras la explosión, un grupo de personas se acercó a los restos del vehículo. Entonces el helicóptero disparó otro misil. Al menos una persona ha muerto —aunque otras fuentes elevan la cifra a dos—, según fuentes hospitalarias. Horas antes, un profesor de secundaria, Said Al Madhun, de 60 años, fallecía alcanzado por disparos de soldados israelíes mientras impartía clase en un colegio del centro ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un helicóptero israelí ha lanzado esta tarde un misil contra un vehículo que circulaba por una carretera de la ciudad palestina de Yan Yunis, la segunda en importancia de la Franja de Gaza. Tras la explosión, un grupo de personas se acercó a los restos del vehículo. Entonces el helicóptero disparó otro misil. Al menos una persona ha muerto —aunque otras fuentes elevan la cifra a dos—, según fuentes hospitalarias. Horas antes, un profesor de secundaria, Said Al Madhun, de 60 años, fallecía alcanzado por disparos de soldados israelíes mientras impartía clase en un colegio del centro de esa ciudad.

El ataque aéreo israelí ha causado además al menos dos heridos. Por semejanza con acciones similares, puede haberse tratado de uno de esos denominados asesinatos selectivos, acciones armadas puntuales destinadas a acabar con la vida de supuestos militantes de grupos terroristas palestinos. Fuentes palestinas han indicado que el objetivo del ataque era un líder de las Brigadas del

Mártir Ahmed Abu Rish —un brazo armado de Al Fatah—, Mohamed Abu Nsair, que ha sobrevivido al saltar del coche antes de la explosión. De hecho, la mayoría de los ocupantes del vehículo —al parecer cinco— lograron salir de él antes del ataque, y de ahí que el helicóptero lanzara otro misil.

Ayer moría en la capital de Siria un dirigente militar del grupo palestino Hamás, al estallar un artefacto bajo su vehículo. El Gobierno de Israel se atribuyó la autoría de este atentado mediante una comunicación oficiosa a la prensa siria.

Secuestrado un periodista de la CNN

Un grupo terrorista ha secuestrado esta tarde a un empleado árabe-israelí de la cadena de noticias CNN en la Franja de Gaza, en concreto al productor Riyad Ali. Los terroristas, armados con rifles AK-47, sacaron a Alí de su vehículo y se lo llevaron secuestrado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En