LA POSGUERRA DE IRAK

Soldados de EE UU matan por error a diez policías iraquíes en Faluya

Dos soldados de EE UU muertos y otro herido en distintos incidentes en el país árabe

Soldados estadounidenses han matado por error a diez policías iraquíes en la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad. Otros cinco miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes han resultado heridos, según han informado testigos y fuentes policiales. La región de Faluya se ha convertido en una de las más zonas peligrosas de Irak.

El incidente, por el momento confuso, ha tenido lugar a las 00.30 hora local (22.30 en España). Según un agente de Policía, Abel Rahmane Jodeir, el tiroteo se ha desatado cuando una o varias personas que viajaban a bordo de un automóvil han abierto ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Soldados estadounidenses han matado por error a diez policías iraquíes en la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad. Otros cinco miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes han resultado heridos, según han informado testigos y fuentes policiales. La región de Faluya se ha convertido en una de las más zonas peligrosas de Irak.

El incidente, por el momento confuso, ha tenido lugar a las 00.30 hora local (22.30 en España). Según un agente de Policía, Abel Rahmane Jodeir, el tiroteo se ha desatado cuando una o varias personas que viajaban a bordo de un automóvil han abierto fuego contra la sede del gobernador

Más información

en Faluya. Inmediatamente, la policía ha desplegado un operativo de captura, con dos vehículos en los que viajaban siete policías y diez miembros de las fuerzas de seguridad.

Durante la persecución, los policías se han visto atrapados por el fuego cerrado de las fuerzas norteamericanas a la altura del hospital jordano, a la entrada de Faluya, donde había una barrera de control de las tropas de ocupación. Un portavoz militar estadounidense ha informado de que se ha abierto una investigación para esclarecer el trágico suceso.

Un ataque con lanzagranadas

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Por otro lado, dos soldados estadounidenses han muerto en dos accidentes distintos en Irak mientras que otro ha resultado herido durante un ataque con lanzagranadas por desconocidos a 100 kilómetros al oeste de Bagdad, según fuentes militares de EE UU. El ataque que se ha saldado con un herido se ha producido contra un convoy estadounidense en la zona de Faluya y ha desatado un encarnizado combate, según fuentes militares citadas por la televisión estadounidense.

Carros de combate y otros vehículos del Tercer Regimiento de Caballería blindado han recibido disparos cuando circulaban por la autopista número 10 en el área del peligroso "triángulo suni", ha señalado en Bagdad el capitán de la Armada, Jeff Fitzgibbons, que ha añadido que dos de los vehículos militares han sido destruidos durante el combate.

También hoy ha muerto en Irak un soldado estadounidense y otros dos han resultado levemente heridos al reventar un neumático de un camión pesado, según ha informado el Comando Central de EE UU con sede en Florida, responsable del operativo en Irak. Asimismo, se ha dado a conocer hoy que otro soldado estadounidense murió al estallar un artefacto que manipulaba. Más de 70 soldados estadounidenses han muerto en Irak en ataques contra las fuerzas anglo norteamericanas o en accidentes, desde que el presidente, George W. Bush, declarara el 1 de mayo el final de las operaciones de gran envergadura en Irak.

Archivado En