GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

Detenido un sospechoso de participar en el ataque contra la sinagoga de Túnez

Cinco presuntos miembros de Al Qaeda se enfrentan a un juicio por planear un atentado a un mercado de Estrasburgo

Un hombre relacionado con Al Qaeda ha sido arrestado en Alemania por su presunta participación en el atentado del pasado jueves en la sinagoga de Yerba, en Túnez. Además, en Frankfurt se lleva a cabo un juicio contra cinco presuntos miembros de la banda terrorista de Bin Laden por planear en 2000 un atentado contra un mercado en Estrasburgo.

La Policía alemana ha detenido a un presunto contacto en Alemania de los responsables de la explosión en la sinagoga de la isla tunecina de Yerba, el pasado jueves y en el que 16 personas murieron, incluyendo 10 alemanes, y otras 30 resultaron herid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un hombre relacionado con Al Qaeda ha sido arrestado en Alemania por su presunta participación en el atentado del pasado jueves en la sinagoga de Yerba, en Túnez. Además, en Frankfurt se lleva a cabo un juicio contra cinco presuntos miembros de la banda terrorista de Bin Laden por planear en 2000 un atentado contra un mercado en Estrasburgo.

Más información

La Policía alemana ha detenido a un presunto contacto en Alemania de los responsables de la explosión en la sinagoga de la isla tunecina de Yerba, el pasado jueves y en el que 16 personas murieron, incluyendo 10 alemanes, y otras 30 resultaron heridas. Las autoridades no identificaron inmediatamente al arrestado, sospechosos de haber contactado con el atacante de la sinagoga.

Ataque y no accidente

Las autoridades alemanas sospechan que la explosión fue un ataque deliberado y no un accidente como afirman las autoridades tunecinas. Según medios germanos, esta persona estaría relacionada con la red Al Qaeda, a la que se responsabiliza del atentado.

Este arresto coincide con el juicio de cinco hombres de nacionalidad argelina y sospechosos de pertenecer a la red terrorista de Osama Bin Laden (Al Qaeda), se enfrentan hoy a un juicio en Alemania acusados de planear un atentado con bomba en una mercado navideño de Estrasburgo (Francia), en el año 2000.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Uno de los acusados tan sólo se enfrenta a cargos de pertenencia a banda armada. La acusación sostiene que los cinco se entrenaron en campos de Afganistán desde 1998. Se espera que el juicio arroje alguna luz sobre los atentados del 11 de septiembre.

Los cinco argelinos que se sentarán en el banquillo en Frankfurt no están acusados de estar relacionados directamente con los crímenes del 11 de septiembre, pero los investigadores esperan que el juicio, que se lleva a cabo bajo grandes medidas de seguridad, arrojará luz sobre los trabajos de Al Qaeda.

Alemania se convirtió en objetivo de la investigación de la red terrorista internacional de Bin Laden después de que se supiera que tres de los secuestradores de los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas y el Pentágono habían estudiado durante años en el norte de Amburgo.

Frankfurt ha extremado las medidas de seguridad en la que una docena de policias armados guardan la entrada de la sala y las autoridades han mandado colocar bloques de cemento a lo largo de la calle principal que lleva al edificio para evitar cualquier posible ataque durante el juicio.

La policía abortó el plan de atentado de diciembre de 2000 en el mercado de Estrasburgo, Cerca de Alemania y detuvo a los cinco hombres. La acusación alega que los cuatro tenían armas, munición y explosivos para el ataque y también mantenían contactos con terroristas en Gran Bretaña e Italia. Estos cuatro hombres han sido identificados como Lamine Maroni, Aeurobui Beandali, Salim Boukhari, Samir Karimou, and Fouhad Sabour, que además de la nacionalidad argelina, tienen la ciudadanía francesa.

La policía custodia en Frankfurt la sala en la que tiene lugar el juicio contra los cinco presuntos miembros de Al Qaeda.AP
Un hombre sin identificar sale de los juzgados de Frankfurt donde se celebra el juicio contra los cinco presuntos miembros de Al Qaeda.EPA