LA CRISIS DE ORIENTE PRÓXIMO

Muere un militante de Hamás en Cisjordania al explotar el coche en el que viajaba

Abatido a tiros un palestino que se disponía a lanzar una granada sobre un asentamiento.- Israel responde a la muerte de un colono con una incursión en Hebrón que deja 17 heridos

El militante, Fawaz Badrán, de unos 30 años, viajaba en su coche entre las ciudades cisjordanas de Tulkarem y Nablus cuando un artefacto colocado en la carretera ha explotado a su paso en las cercanías de la aldea de Dir Al Gusun, en el norte de Cisjordania.

La muerte de Badrán, un conocido militante del movimiento integrista, es la tercera de las últimas veinticuatro horas en Cisjordania y Gaza, después de que un colono judío fuera asesinado anoche a manos palestinas en la ciudad de Hebrón y de que un miliciano palestino resultara muerto en un bombardeo israelí con tanques en la franja...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El militante, Fawaz Badrán, de unos 30 años, viajaba en su coche entre las ciudades cisjordanas de Tulkarem y Nablus cuando un artefacto colocado en la carretera ha explotado a su paso en las cercanías de la aldea de Dir Al Gusun, en el norte de Cisjordania.

La muerte de Badrán, un conocido militante del movimiento integrista, es la tercera de las últimas veinticuatro horas en Cisjordania y Gaza, después de que un colono judío fuera asesinado anoche a manos palestinas en la ciudad de Hebrón y de que un miliciano palestino resultara muerto en un bombardeo israelí con tanques en la franja de Gaza.

Hasta la fecha el número de personas muerta se eleva a 34 el número -22 palestinos y 12 israelíes- desde que entró en vigor el alto el fuego del 13 de junio y a 647 los muertos desde el comienzo de la Intifada, a finales de septiembre (505 palestinos, 123 israelíes, 13 árabes israelíes y 6 europeos).

Más información

Respuesta israelí en Hebron

Mientras, prosiguen los enfrentamientos. Al menos 17 palestinos han resultado heridos esta madrugada durante una incursión del Ejército israelí en Hebrón en la que se han sido destruidos dos puestos seguridad y bombardeados algunos sectores de la ciudad. El ataque se interpreta como una respuesta a la muerte ayer a tiros de un colono cerca de la localidad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Ayer, en una acción similar, tanques israelíes atacaron dos cuarteles de seguridad palestina en Nablús en respuesta a otro agresión contra colonos.

El ataque se ha desarrollado en dos frentes. Mientras fuerzas militares con apoyo de blindados destruían a cañonazos un puesto de la Fuerza 17, la guardia del presidente palestino, Yasir Arafat, y un puesto de control palestino, el Ejército bombardeaba intensamente y con obuses varios barrios de la ciudad, que cuenta con 120.000 habitantes.

En la primera de las acciones tres miembros de la Fuerza 17 han resultado heridos, y en los bombardeos otros 14. El suministro eléctrico ha quedado suspendido en Hebrón durante este ataque. Esta operación no ha sido confirmada por fuentes militares israelíes y según la radio pública, los militares se habían replegado esta mañana hacia su sector.

AP
EPA