‘Preppy’ renovado: la tendencia de espíritu universitario que triunfa esta rentrée tanto en la calle como en TikTok
La nueva colección de PULL&BEAR, ‘Back to School’, reinventa el estilo de los ejemplares estudiantes de la Ivy League para este otoño, recuperando la cazadora Varsity que logró poner de acuerdo tanto a pijos como a los raperos más inconformistas de los noventa
Septiembre llega siempre con la promesa de un nuevo comienzo. Una segunda oportunidad que inspira propósitos y cambios, nos devuelve a las rutinas y, para superar la bajona estival, trastoca radicalmente nuestros armarios. Porque si algo ha inspirado siempre la rentrée son colecciones estimulantes y ropa para estrenar, como confirma PULL&BEAR con Back to School, una propuesta que apela a los mejores años universitarios para crear un uniforme preppy y rompedor que va del campus a la oficina.
El máximo exponente y la prenda estrella tanto de la colección como la temporada es la chaqueta Varsity, el tipo de prenda capaz de convencer a gente tan dispar como el rapero Tyler, The Creator o la estrella de Euphoria, Jacob Elordi. No resulta extraño: es la cazadora que mejor consigue aunar el ecléctico y enérgico estilo Y2K con la elegancia atemporal de los chicos de la Ivy League; las dos tendencias que más triunfan en la calle y en TikTok esta temporada –no hay que subestimar el buen uso que hace la generación Z de la nostalgia–.
Los diferentes modelos que encontramos en PULL&BEAR servirían para trazar un recorrido por la historia de la prenda: desde su diseño original, con las iniciales y banderines que los universitarios estadounidenses bordaron en su cazadora, convirtiéndolo en parte de su uniforme deportivo; a los modelos oversize de tejidos técnicos con los que las estrellas de la NBA y los raperos de los 90 pasaron a la historia. La firma los reformula manteniendo su silueta inconfundible –cortada a la cintura, con cuello de beisbol y corchetes de cierre, que las distingue de la tradicional bomber–, apostando por tejidos poco habituales como el denim o los acolchados. Un hit listo para estrenar.
En esta revisión del estilo preppy, Back to School profundiza en sus raíces deportivas completando la colección con prendas urbanas, como pantalones jogging, hoodies con capucha de motivos naturalistas y vaqueros worker. Esenciales atemporales bañados por una paleta cromática que va del blanco roto, beige y gris, hasta tonalidades vibrantes como el azul eléctrico o el verde botella.
La colección de PULL&BEAR se completa con zapatillas de reminiscencias retro: una serie de modelos de basket, tanto bajos como abotinados, con los que los jugadores de la NBA parecían volar. Tampoco faltan los mocasines, obligatorios en el decálogo preppy, como también lo son los calcetines a la hora de ponerlos. Lo imprescindible para empezar la temporada con buen pie.