Kate Middleton mantiene su tradición navideña: un concierto de villancicos, esta vez con la presencia de Kate Winslet
Es el quinto año consecutivo que la princesa de Gales organiza la cita en la abadía de Westminster. La temática este 2025 es “el amor en todas sus formas”
Hay una cita en Londres que confirma que la Navidad está a la vuelta de la esquina: el tradicional concierto de villancicos organizado por Kate Middleton en la abadía de Westminster. Un año más, la princesa de Gales ha estado arropada por su familia, el príncipe Guillermo, sus tres hijos y sus padres. El concierto de este viernes ha puesto el broche final a una semana cargada de actos institucionales para la familia real británica con motivo de la visita del presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier.
Es el quinto año consecutivo que la princesa de Gales, en su papel de anfitriona, organiza esta cita cargada de música, realeza y estrellas. La oscarizada actriz británica Kate Winslet se ha convertido en una de las protagonistas de la velada tras aceptar la invitación de Kate Middleton. Ella ha sido una de las encargadas de realizar una de las lecturas del programa en Together at Christmas. La protagonista de Titanic es embajadora de la King’s Foundation y el pasado mes de junio asistió a una recepción en el palacio de Buckingham en la que, además de conversar con el rey Carlos III, coincidió con Meryl Streep y David Beckham.
También han estado presentes la actriz Hannah Waddingham (conocida por la serie Ted Lasso); los actores Joe Locke (protagonista de la serie de adolescentes Heartstopper) y Chiwetel Ejiofor (actor de películas como Bridget Jones: Loca por él y 12 años de esclavitud); el cómico británico Babatunde Aleshe; y los cantantes Dan Smith y Katie Melua. El actor canadiense Eugene Levy, quien el pasado mes de octubre estrenó un capítulo de The Reluctant Traveler With Eugene Levy en el que el protagonista fue Guillermo de Inglaterra, también ha estado presente en esta cita familiar y tradicional. Además de Paul Gladstone Reid, Katie Melua, Fisherman’s Friends, Dan Smith y Griff, estaba previsto que Hannah Waddingham cantase, pero ha tenido que cancelarlo en último momento. Tal y como ha informado el Daily Mail, su voz “para cantar se ha visto comprometida debido a un agotador programa de filmación”.
En el concierto, que se emitirá el próximo 24 de diciembre por televisión, han asistido unas 1.600 personas y ha reunido a la familia real casi al completo. Como era de esperar, también han estado sus tres hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis, que han llegado a la abadía de Westminster acompañados de su padre, el príncipe Guillermo.
La velada ha querido tener un recuerdo para la duquesa de Kent, fallecida el pasado 4 de septiembre: Future Talent, la organización benéfica que cofundó para dar oportunidades a jóvenes talentos procedentes de familias con escasos recursos, ha estado encargada de la música.
La temática del concierto de este año es “el amor en todas sus formas”. “El servicio reunirá a las personas para celebrar el amor en todas sus formas: el amor familiar, el que nace de la amistad, el que surge en las comunidades o incluso el que puede surgir en encuentros fortuitos con desconocidos. En un mundo que a menudo parece fracturado, el amor es la fuerza capaz de reconectarnos a todos, más allá de generaciones, culturas y religiones”, destacó el comunicado emitido por la casa real británica.
A su llegada a la abadía de Westminster, los invitados han recibido un mensaje escrito por Kate Middleton. “Gracias por unirse a este servicio de villancicos. En esencia, la Navidad habla del amor que se manifiesta de las maneras más sencillas y humanas. No en gestos sentimentales ni grandilocuentes, sino en gestos tiernos. Un momento de escucha, una palabra de consuelo, una conversación amistosa, una mano amiga, la presencia...”, comienza. “La Navidad es una época que nos recuerda cuán profundamente están entrelazadas nuestras vidas (...) Este servicio de villancicos ofrece un momento de unión colectiva, una oportunidad para celebrar el espíritu de comunidad y servicio, y para honrar los lazos visibles e invisibles que nos unen a todos”.
Estas van a ser unas navidades muy diferentes a las pasadas para los Windsor, cuando los diagnósticos de cáncer de Kate Middleton y el rey Carlos III les obligaron a dar un paso atrás en su agenda de compromisos. Aunque el monarca todavía sigue en tratamiento contra la enfermedad, la princesa de Gales anunció el pasado mes de enero que su cáncer estaba en remisión.