Ir al contenido

Amy Schumer aclara los motivos de su pérdida de peso tras los comentarios por su cambio físico: “Lo hice para sobrevivir”

La cómica y actriz fue diagnosticada en 2024 con el síndrome de Cushing, una enfermedad que “puede matarte”. “Ya no tengo dolor y puedo jugar con mi hijo”, asegura en una publicación de Instagram

El físico de las mujeres sigue siendo, en 2025, objeto de escrutinio público y de comentarios constantes en redes sociales. La actriz Amy Schumer (Nueva York, 44 años) lleva dos décadas enfrentándose a este tipo de situaciones y, en un año marcado para ella por los cambios, la intérprete de Y de repente tú ha querido explicarse una vez más después de volver a ser señalada por su cuerpo, en esta ocasión —y al contrario que en el pasado— por su evidente pérdida de peso. Lo ha hecho este martes 2 de diciembre a través de su cuenta de Instagram, donde acumula 12,6 millones de seguidores.

El vídeo que ha compartido está grabado por su hijo Gene, de seis años y fruto de su matrimonio con el cocinero Chris Fischer —ahora mismo también en crisis, según numerosos comentarios—. El pequeño recorre las estancias de su vivienda familiar y muestra cómo es su día a día. En un momento, aparece la cómica tumbada en la cama y leyendo un cuento infantil. Lejos de ser un vídeo más, ella ha añadido un texto superpuesto donde aclara algunos de los rumores a los que ha tenido que hacer frente en las últimas semanas. “Recorrido de Gene. Nunca uso joyas [en referencia a los comentarios que aseguraban que estaba en proceso de divorcio al no llevar su anillo de casada]. No me pongo bótox ni relleno. No perdí 14 kilos, perdí 23. No para verme bien, lo cual es divertido y temporal. Lo hice para sobrevivir”, comienza el texto que, en apenas unas horas, ya acumula más de 21.000 Me gusta, y en el que también se ve a su marido.

“Tuve una enfermedad que hace que tu cara se hinche extremadamente y que puede matarte, pero esa enfermedad se ha curado”, continúa explicando. Fue en febrero de 2024 cuando anunció que padecía el síndrome de Cushing, también conocido como hipercortisolísmo. Este diagnóstico supone una afección por exceso de cortisol en el cuerpo. Se trata de un trastorno hormonal, que en el caso de Schumer ha sido pasajero, causado por la toma de inyecciones de esteroides, que ella usó por prescripción médica para controlar algunas de sus dolencias. Además de un aumento de peso, otros síntomas incluyen hipertensión arterial y aumento de estrías.

“Me he sometido a una cirugía plástica a lo largo de los años y uso mounjaro [medicamento inyectable que sirve para controlar los niveles de azúcar en sangre en adultos con diabetes tipo 2 y para ayudar a la pérdida de peso en adultos con obesidad o sobrepeso]. Lo siento por cualquiera que esté deprimido, pero ya no tengo dolor y puedo jugar con mi hijo”, añade en el texto superpuesto en el vídeo, dando más detalles sobre cómo es su día a día. Además, la actriz especifica que lo que suceda finalmente entre ella y su marido “no tiene nada que ver con la pérdida de peso ni el autismo [afección que padece Fischer]”. “Es el mejor”, añade.

Y, con el humor que la suele caracterizar, termina su mensaje: “Feliz de compartir más si alguien tiene alguna pregunta sobre cómo me veo o me siento o en qué punto estoy en mi proceso de perimenopausia”. En febrero de 2024, hizo también público su diagnóstico de endometriosis a la vez que su cuerpo se encontraba ya en la fase antes de la menopausia. “Muchas gracias a todos por vuestras opiniones sobre mi cara. He disfrutado de vuestras opiniones y de vuestra deliberación sobre mi apariencia, como todas las mujeres, durante casi 20 años. Y sí, tenéis razón en que está más hinchada de lo normal ahora mismo. Las mujeres no necesitan excusarse por su apariencia física y no tienen que dar explicaciones. Pero quería aprovechar la oportunidad para abogar por el amor propio y la aceptación de la propia piel. Como cualquier otra mujer o persona, hay días en los que me siento con confianza y estupenda y otros donde me quiero poner una bolsa en la cabeza”, compartió entonces con sus seguidores en redes sociales.

Unos días después reveló, en la newsletter News Not Noise, de la periodista Jessica Yellin, su diagnóstico de síndrome de Cushing. “Algunos [de los tipos de enfermedad] pueden ser mortales, requieren cirugía cerebral o la extirpación de las glándulas suprarrenales. Mientras grababa una serie para Hulu, también me pasaba cuatro horas seguidas dentro de máquinas de resonancia magnética, con las venas obstruidas por la cantidad de sangre que me sacaban y pensando que, quizá, no llegaría a ver crecer a mi hijo", afirmó. Ahora, según ha contado la propia Schumer, está curada.

Más información

Archivado En