Meghan Markle habla como nunca de Enrique de Inglaterra: “Nadie en el mundo me ama más que él”
La duquesa de Sussex protagoniza la portada de ‘Harper’s Bazaar’ para cerrar un año marcado por los nuevos proyectos y su regreso a la interpretación. “En el momento en que empiezas a basar todas tus decisiones en el juicio de los demás, pierdes tu autenticidad”, afirma sobre las críticas
El regreso de Meghan Markle a las redes sociales el pasado mes de enero era toda una declaración de intenciones de lo que quería de 2025. 11 meses después, y a punto de concluir el año, la duquesa de Sussex puede decir que ha cumplido las expectativas de lo que se esperaba de ella: programa de estilo de vida con Netflix, lanzamiento de As Ever, nuevo contrato con la plataforma de streaming, premio por su compromiso con el bienestar psicológico de los menores y retorno a la interpretación en Hollywood. En una época cargada de proyectos profesionales, la duquesa de Sussex ha concedido una entrevista a la edición estadounidense de la revista Harper’s Bazaar, convirtiéndose en la portada del número de diciembre/enero. Su última portada fue hace tres años para The Cut, anteriormente lo había sido junto a su marido en la revista Time.
“Tras años de verse absorbida por las narrativas de otros, la duquesa de Sussex está lista para escribir su propio próximo capítulo”, comienza el artículo, titulado El momento de Meghan. La conversación está dividida en dos partes: en septiembre, cuando colaboró en una jornada de trabajo en los Pozos de Alquitrán de La Brea, el yacimiento paleontológico y museo de historia natural de Los Ángeles; y en octubre, en Nueva York.
Pero la duquesa de Sussex no es la única que forma parte del reportaje. La publicación cuenta también con los testimonios de amigos cercanos, que aportan más información sobre cómo es ella cuando nadie la ve. “Sabe cómo se proyecta y cómo quiere conectar con el público. Entiende que se ha escrito tanto sobre ella que, cuando hace algo, busca destacar entre la multitud para que la gente vea que intenta ser ella misma de forma auténtica”, explica Terry Wood, exvicepresidente ejecutivo de Harpo Productions. “Podríamos hablar durante 100 horas y se nos pasarían solo 10 minutos, y es como si nunca dejáramos de sonreír”, afirma Serena Williams.
En esta entrevista no falta el príncipe Enrique, a quien le dedica unas bonitas palabras: “Me ama con tanta intensidad y plenitud, además tiene una perspectiva diferente porque ve información que yo no veo. Nadie en el mundo me ama más que él, así que sé que siempre me apoyará”. También explica qué es lo que más le gusta de su marido, con quien se casó el 19 de mayo de 2018 en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. “Tienes a alguien con una curiosidad y una alegría casi infantil. Eso me atrajo muchísimo, y él despertó eso en mí. Se refleja en todos los aspectos de nuestra vida. Incluso en los negocios, quiero que juguemos, nos divirtamos, exploremos y seamos creativos”.
Dice que ya no le importa el qué dirán, y que sus dos personalidades conviven a la perfección en su imagen pública: “Me encanta hacer ambas cosa: jugar con mis hijos y estar en primera fila en un concierto. Creo que en el momento en que empiezas a basar todas tus decisiones personales en el juicio de los demás, pierdes tu autenticidad”. Y continúa: “Uno encuentra diferentes maneras de protegerse, ya sea por instinto de supervivencia o simplemente por madurar”.
Reconoce que ha cometido errores, pero también que estos le han ayudado en todos los aspectos de su vida: “Aprendes a no volver a hacerlo. Si todo sale a pedir de boca, no aprendes nada. Si no aprendes nada, no creces”. Y utiliza de ejemplo a sus dos hijos, Archie y Lilibet, de seis y cuatro años, respectivamente: “Soy madre de dos niños en esa edad en la que aprenden constantemente algo nuevo. Los veo enfrentarse a cosas que parecen completamente insuperables. Pero les digo: ‘Sé que ahora parece muy difícil, pero créeme, pronto será pan comido’. La perfección no existe. También tengo derecho a equivocarme”, reivindica.
“Me gusta el sentido de comunidad en el trabajo y la conexión. Creo que lo llevo en la sangre. Cuando la gente empieza a ver tu ética de trabajo y realmente entiende tu dedicación, creo que la forma en que te comportas en un lugar se refleja en todos los demás. Así es como me presento cuando organizo comidas compartidas en la escuela de mis hijos, así es como me presento cuando preparo una fiesta para mi amiga que acaba de tener un bebé, así es como me presento en mi negocio”, afirma Markle.
También revela cómo es su día a día trabajando desde casa: “Mi despacho está justo al lado de la cocina. Lilibet viene y se sienta en mi regazo cuando estoy en medio de una reunión, ya sea sobre las ganancias y pérdidas de mi marca o sobre algún tema creativo.” A la pregunta de qué espera que sus hijos vean al verla trabajar, se muestra clara: “Espero que vean el valor de ser valiente. Lo vieron cuando la mermelada era solo una olla burbujeando en el fuego”.
En el año de su regreso, aún tiene pendiente de estreno el 3 de diciembre el especial navideño de su programa de estilo de vida Con amor, Meghan. Y falta por saber la fecha de estreno de Close Personal Friends, la película de Amazon MGM Studios protagonizada por los actores Brie Larson, Lily Collins, Jack Quaid y Henry Golding, y en la que ella tiene un cameo interpretándose a sí misma.