Por qué Ariana Grande y Cynthia Erivo están siempre agarrándose cariñosamente durante la promoción de ‘Wicked’
Las redes sociales están repletas de vídeos y teorías que afirman que la relación que tienen las dos actrices es excesivamente protectora y obsesiva. La cantante ha querido acabar con los comentarios, y explica que es su manera de “canalizar la energía”
¿Qué tipo de relación existe entre Ariana Grande y Cynthia Erivo? Esta es una de las preguntas que más se repite en los últimos días en redes sociales. Un debate que comenzó el año pasado durante la promoción de Wicked, y que ahora ha vuelto con fuerza durante la gira mundial de Wicked: Parte II, película que llega a los cines este viernes 21 de noviembre. Una de las primeras ciudades de la promoción fue Singapur, donde Grande vivió un desagradable momento cuando un bromista —al que han condenado a nueve días de cárcel— se abalanzó sobre ella en la alfombra roja. Fue entonces cuando Erivo salió rápidamente en su defensa para separar al chico que había burlado la seguridad —con el consiguiente susto de la artista—.
Además de Singapur, el elenco ha viajado en las últimas semanas a Londres y Nueva York —en São Paulo, Erivo estuvo sin Grande por un problema con un avión que le hizo cancelar su visita a la ciudad brasileña—. En las tres ciudades en las que ambas han coincidido, Erivo se ha mostrado cercana, protectora y atenta a cada paso de la cantante de we can´t be friends. Muchos usuarios en redes sociales consideran estos gestos como una confirmación de su estrecha amistad; para otros, se trata de una relación excesivamente protectora y obsesiva. Al mismo tiempo que todas estas teorías y especulaciones acompañadas de vídeos e imágenes acumulan millones de interacciones, Ariana Grande ha aprovechado una de sus entrevistas de promoción de Wicked: Parte II para contar por qué protagonizan tantas muestras de afecto en público.
Este martes 18 de noviembre se emitió la entrevista de la artista en el podcast Good Hang de Amy Poehler, donde la cómica y presentadora le pregunta directamente por qué a ella y a su coprotagonista les gusta “tocarse” en público. “Canalizo mucha energía a través de mis manos”, responde Grande. Señala, además, que siempre “está agarrando una mano, apretando algo o intentando alcanzar algo” con quienquiera que esté a su alrededor. Es decir, que no se trata de una actitud exclusiva de cuando está con la actriz que interpreta a Elphaba.
La cantante asegura también que ambas han “trabajado duro para mantener” el estrecho vínculo que desarrollaron durante el rodaje de las dos películas de Wicked. “Pasa mucho tiempo entre la finalización del rodaje y la gira de prensa. Ambas estamos muy ocupadas, pero hacemos todo lo posible por mantenernos conectadas de esa manera y cuidarnos mutuamente para poder honrar el proyecto tanto como sea humanamente posible”, añade.
Uno de los primeros gestos que protagonizaron fue en 2024, cuando durante una entrevista de promoción Grande agarró un dedo de Erivo a modo de protección. “Ni siquiera me había dado cuenta de que eso era algo que me caracterizaba hasta que ocurrió”, explica en el podcast sobre el momento viral que realizó en muestra de apoyo: “Podía necesitar algo”.
Otro de los vídeos que se ha viralizado en los últimos días, aunque se trata de una escena que ocurrió en el estreno de la primera parte de Wicked, es el de ambas actrices contestando a las preguntas de un periodista en la alfombra roja. Mientras la cantante está respondiendo, Erivo comienza a recolocarle el collar —que estaba bien puesto desde un primer momento—, algo que distrae a la estrella del pop, aunque continúa con su intervención sin perder de vista lo que está haciendo su compañera. “Algo le está molestando. Va a arreglar algo. La conozco”, fueron las palabras que utilizó para justificar el gesto.
Los usuarios de redes sociales están recuperando este tipo de vídeos para alimentar las teorías que dicen que algo ocurre entre ellas. Otro de los que se ha viralizado, y que corresponde a un coloquio con Variety del pasado mes de febrero, muestra cómo uno de los presentes agarra el brazo de Ariana Grande y comienza a zarandearlo con cierta agresividad. Su amiga no tarda en reaccionar y le toma del mismo brazo para parar la acción. La cara confirma la incomodidad que estaba sintiendo en ese momento y que Erivo le ayudó a que todo parase.
Pero volvamos al presente y a los últimos días de promoción en Estados Unidos. Durante la premiere celebrada en Nueva York, ambas se han mostrado más protectoras con su coprotagonista de lo habitual. Representantes de las artistas informaron el pasado lunes de un problema de salud que estaba atravesando Erivo: “Cynthia no se encuentra bien y ha perdido la voz, por lo tanto, ni ella ni Ariana concederán entrevistas esta noche”. Tal y como informó Variety, Grande decidió no dar entrevistas en solidaridad con su compañera y amiga. Aunque no hablaron ante los medios, sí que posaron juntas en la alfombra roja. Donde, de nuevo, posaron agarradas de la mano.