A Cruz Beckham le retiran el carné de conducir por exceso de velocidad
El tercer hijo de David y Victoria Beckham fue multado en septiembre por ir más rápido de lo debido. Una segunda infracción en menos de dos años que le obliga a tener que aprobar de nuevo el examen teórico y práctico si quiere volver al volante
Cruz Beckham (Madrid, 20 años) ha disfrutado del placer de conducir una lujosa gama de coches durante poco más de dos años. Y si quiere volver a hacerlo deberá aprobar de nuevo el examen teórico y práctico. Al tercer hijo de David y Victoria Beckham le han retirado el carné de conducir después de recibir su segunda multa por exceso de velocidad, tal y como han confirmado medios británicos como Daily Mail y Hello! Los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre, como él mismo se encargó de contar en su perfil de Instagram, donde acumula 2,1 millones de seguidores, donde publicó unos stories con la foto de la infracción. Pero la noticia de la retirada del permiso no se ha conocido hasta este fin de semana.
“Se acabaron los juegos. Yo me siento muy seguro”, escribió en la red social junto a una imagen que indicaba que le habían multado por ir a 24 mph (38 km/h) en una zona en la que debía circular a 20 mph (32 km/h) y citando la película de Wes Anderson La trama fenicia (2025), protagonizada por Mia Threapleton, Tom Hanks y Scarlett Johansson. Daily Mail afirma que Cruz está “desolado por haber perdido su licencia tan pronto”. En el Reino Unido, si un conductor acumula seis o más puntos de penalización en los dos años posteriores a aprobar el examen se le revoca la licencia.
Ahora, el aspirante a músico tendrá que volver a solicitar un permiso provisional y aprobar de nuevo tanto el examen teórico como el práctico para volver a conducir. “Fuero un par de multas por exceso de velocidad, algo que se consigue con mucha facilidad con las zonas de 20 mph. Es indignante, pero parece haberlo aceptado con entereza”, añade la fuente consultada por el tabloide británico. Además, revela que solo el año pasado se emitieron casi 500.000 multas por exceso de velocidad en la misma situación que Cruz, dos tercios más que en los 12 meses anteriores.
La retirada de su permiso se produce dos años después de haber aprobado su examen en septiembre de 2023. En aquel momento, compartió imágenes en sus redes sociales de su viaje de celebración. ¿El lugar escogido? El autoservicio de McDonald’s. “Bien hecho, amigo, te quiero”, escribió su padre en la publicación. Desde entonces, Cruz ha invertido en coches de lujos. Entre ellos, un Porsche 911 valorado en 150.000 libras, un Land Rover y un Mercedes de los años ochenta.
En el pasado, el exfutbolista también tuvo problemas legales por su conducción. En enero de 2018, el hoy empresario fue sorprendido conduciendo un Bentley prestado a 59 mph (94 km/h) en una zona de 40 mph (64 km/h). En ese momento, evitó ser procesado después de que su abogado denunciase que la notificación de exceso de velocidad había llegado con un día de retraso. Un año más tarde, en mayo de 2019, David Beckham fue inhabilitado para conducir durante seis meses por usar su teléfono móvil mientras iba al volante. Se declaró culpable después de que un ciudadano le fotografiase con un teléfono móvil mientras conducía su Bentley en una zona de tráfico lento en el centro de Londres.
En un año marcado por el nombramiento de David Beckham como caballero y la polémica familiar por el distanciamiento de Brooklyn Beckham, Cruz está iniciando su andadura como cantante, tal y como él mismo está compartiendo en sus redes sociales. Fue el pasado 24 de octubre cuando lanzó dos canciones: Optics y Lick the Toad. Aunque por ahora se desconoce cómo quiere seguir desarrollando su carrera. “Quiere que se le juzgue por sus habilidades musicales, no por su apellido. Desde luego, no quiere que la gente acuda [a sus conciertos] con la esperanza de ver a su madre o a su padre”, explicó una fuente cercana a la familia en Daily Mail. En los últimos meses, ha estado actuando con su banda en el Reino Unido, pero sus progenitores no han estado presentes en ninguno de ellos para cederle el protagonismo. “Tan emocionada por ti, Cruz”, escribía la diseñadora de moda recientemente en una publicación de su hijo.