El torero Cayetano Rivera sale ileso tras estrellar su furgoneta en una rotonda
El diestro chocó su vehículo contra una palmera en una rotonda y se negó a someterse a la prueba de alcoholemia
El torero Cayetano Rivera Ordóñez (Madrid, 48 años) estrelló en la noche de este domingo su furgoneta contra una palmera de una rotonda que se encuentra entre los términos municipales de Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y Sevilla, según confirman a este diario fuentes cercanas al Ayuntamiento alcalareño. El diestro salió ileso del incidente.
Pese a que las primeras informaciones confiaron a este diario que dio positivo en el control de alcoholemia, posteriormente han precisado que el diestro se negó a someterse a esa prueba cuando los agentes acudieron a su domicilio. Las mismas fuentes municipales indican que la Policía Local ha presentado una denuncia por desobediencia contra el diestro por negarse a hacer el control, obligatorio en casos de accidentes de tráfico.
El incidente tuvo lugar poco antes de las 20.30 de la noche del domingo en la glorieta de acceso a la urbanización del Real Club de Golf de Montequinto, el barrio de Dos Hermanas donde reside Rivera, quien el pasado mes de septiembre anunció su retirada de los ruedos tras salir a hombros de la plaza sevillana de Écija.
Los primeros indicios apuntan a que el diestro, hijo, nieto, bisnieto y hermano de toreros, perdió el control del vehículo y se subió a la parte elevada de la rotonda tumbando una palmera. El torero abandonó el lugar del accidente a pie, de acuerdo con varios testigos, y se trasladó a su domicilio, donde se personaron los agentes de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra, indican interlocutores consultados por este periódico.
Tras ser requerido para someterse a la prueba de alcoholemia, él se negó y adujo que él no era quien conducía el vehículo. Esta mañana, sin embargo, el diestro ha acudido a la Jefatura de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra para reconocer que sí iba al mando del volante.
Unas horas después de conocerse el suceso que Rivera protagonizó, el torero se ha pronunciado en la revista ¡Hola!, afirmando que está “todo bien”: “Vino la policía, sí, porque fue en la entrada de mi urbanización y estaba a escasos metros de mi casa”. Y ha continuado: “Con el golpe estaba un poco aturdido y fui a sentarme un poco. ¡Pero ya está! Ni positivo ni nada”. No es el único medio de comunicación en el que se ha pronunciado. También ha hablado en el programa de Telecinco El tiempo justo: “No hay control, por tanto, no hay positivo. Me monté en una rotonda y punto”.
Han sido los bomberos de Alcalá de Guadaíra quienes han intervenido liberando el vehículo que había quedado atrapado en la rotonda tras haber chocado con las palmeras. “No hay que lamentar daños personales”, informaba la mañana de este lunes la cuenta en X de los bomberos; una publicación acompañada con varias fotografías del coche siniestrado.
En la madrugada del 30 de junio, el hijo de Paquirri fue detenido tras protagonizar un incidente con los empleados de un McDonlads de Atocha, en Madrid. De acuerdo con el atestado policial, el torero se encontraba “en claro estado de embriaguez” e hizo “caso omiso” cuando se le acercaron dos policías que iban de paisano. Rivera Ordóñez fue esposado por los agentes en el local y pasó la noche en un calabozo de la comisaría de Centro de la capital. A las siete de la mañana salió en libertad con cargos, acusado de un delito de resistencia a la autoridad y desobediencia. “Me veo en la necesidad de aclarar, que en ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad”, explicaba el propio Cayetano en un comunicado difundido en su cuenta de X el pasado 30 de junio. “Quiero dejar constancia, además, del respeto que siento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuya labor valoro y reconozco”, añadía. El diestro interpuso posteriormente una denuncia por detención ilegal.