El actor Adrián Rodríguez vuelve a rehabilitación por su adicción a las drogas: “La poca luz que aún me queda en mi interior ha vuelto a iluminarme”
El intérprete de ‘Física o química’ ha sido muy claro en redes sociales y entrevistas sobre sus problemas de adicciones y ahora ha compartido su necesidad de ausentarse de nuevo para recuperarse: “Estaré completamente incomunicado”
Adrián Rodríguez (Cornellà de Llobregat, 36 años) debutó en televisión con solo 11 años, cuando participó y ganó el concurso musical Menudas estrellas. Sin embargo, fue su faceta de actor la que a los 17 años le hizo conocido gracias a su papel de DVD (David) en Los Serrano y la consiguiente formación del grupo musical SJK (Santa Justa Klan), con el que recorrió los escenarios españoles junto a Víctor Elías, Natalia Sánchez y Andrés de la Cruz. Tanto Rodríguez como Elías han compartido en entrevistas lo duro que ha sido a la larga para ellos el haberse hecho famosos tan jóvenes. “Yo era demasiado pequeño para gestionar esa locura de fama, dinero y demás”, dijo Rodríguez en febrero en el programa Fiesta, donde también habló de sus problemas con las drogas y su incursión en OnlyFans. “A medida que vas creciendo vas cogiendo un camino que no debes tomar y del que es muy difícil salir. Mi carrera de actor se fue torciendo a medida que yo empecé a desviarme del camino correcto”, confesó entonces. Nueve meses después, reconoce que sigue necesitando ayuda para salir del mal camino.
El intérprete de Física o química y El chiringuito de Pepe —sus dos grandes papeles ya como adulto— ha ido compartiendo con sus 185.000 seguidores de Instagram su paulatina recuperación y su ilusión por nuevos proyectos —sobre todo como cantante—. Pero este domingo 9 de noviembre, Rodríguez ha vuelto a acudir a sus stories para dar una mala noticia. “Después de varios meses creyéndome que estoy mejor y demás proyectos que quería llevar a cabo... tengo que reconocer que todo ha sido parte de mi enfermedad”, ha confesado en un comunicado firmado por él. “Y la poca luz que aún me queda en mi interior ha vuelto a iluminarme para volver a ponerme en tratamiento”, asegura. El actor participó en el reality Supervivientes en 2018, pero no aguantó ni 20 días por culpa de sus adicciones. Fue entonces cuando se dio cuenta de que la situación era insostenible y buscó por primera vez ayuda profesional, según explicó en Fiesta.
En el nuevo comunicado, avisa a sus seguidores de que esta vez no se ha marcado metas temporales y se enfocará plenamente en su rehabilitación el tiempo que haga falta. “No hay un hasta pronto... solo volveré cuando realmente me encuentre bien y fuerte. Esto es obedecer y hacer las cosas bien cada día, así que doy las gracias a todos y sobre todo pedir disculpas a toda la gente a la que haya causado deudas o cualquier otro inconveniente”, lamenta. “Estaré completamente incomunicado. Gracias y un beso muy fuerte”, se despide.
En noviembre de 2024, Rodríguez compartió orgulloso con sus seguidores —en un post que ha eliminado— que había conseguido su primer título oficial académico como monitor en centros de atención a la drogodependencia y pisos tutelados, a la vez que lo compaginaba con su propia rehabilitación. “Decidí titularme como intervencionista familiar porque sé lo mal que lo pasan las familias, como la mía... y todo lo mal que lo pasó mi madre, especialmente”, explicó en diciembre en otra publicación que también ha eliminado.
El actor, que fue concursante de la cuarta edición de Tu cara me suena, tampoco tuvo ningún problema con contar su incursión en las drogas durante su aparición en el programa Fiesta. “Al principio lo tomas como un juego, como un niño que empieza a probar cosas, a experimentar la vida. Al final se convierte en una dependencia para pasármelo bien. Cuando vas rompiendo barreras, vas viendo que tu vida queda en un segundo plano y eso es lo único que quieres”, confesó en febrero. “Te das cuenta de que no puedes seguir con este tipo de vida porque estás sufriendo mientras lo haces. Pedí ayuda y en ello sigo”, añadió.
Mientras tiene su faceta como actor aparcada, Adrián Rodríguez ha intentado probar suerte en el mundo de la música bajo el nombre de El Hispano. Estrenó la canción Pa’Que en 2021 y este septiembre compartió con sus seguidores un adelanto de un nuevo tema en una de sus últimas publicaciones de Instagram. Pero ahora que ha vuelto a pedir ayuda para rehabilitarse, su prioridad es centrarse plenamente en su recuperación.