Ir al contenido

El hijo de Elizabeth Taylor opina sobre la canción que Taylor Swift dedica a su madre: “Parecen almas gemelas”

Christopher Wilding, el segundo de los cuatro hijos de la legendaria actriz, considera que tanto su madre como la cantante son “la personificación misma del empoderamiento femenino” y califica las referencias a ella en su nuevo disco como “especialmente mágicas”

“Elizabeth Taylor, dime de verdad: ¿Crees que esto es para siempre?”, ruega continuamente Taylor Swift (Pensilvania, 35 años) a la legendaria actriz en la letra de la canción que lleva su nombre. Elizabeth Taylor es uno de los 12 temas que componen el duodécimo álbum de Swift, The Life of a Showgirl, y cuenta la historia en montaña rusa de una estrella de Hollywood. El resultado ha convencido a la crítica y, según se ha sabido ahora, también a uno de los cuatro hijos de Elizabeth Taylor, Christopher Wilding. “Ella y mi madre parecen almas gemelas”, ha confesado a People tras escucharla.

Wilding, de 70 años, asegura que las referencias de la cantante a su difunta madre —fallecida de una insuficiencia cardíaca en 2011, a los 79 años— en la canción le resultaron “especialmente mágicas”. La mención a los característicos ojos violetas de la estrella de cine, al perfume White Diamonds que ella misma creó o a Portofino, la ciudad italiana en la que Richard Burton le pidió matrimonio en 1964, son algunas de ellas. “La forma en que [Swift] ha captado con destreza las similitudes y los paralelismos en sus carreras y vidas personales es encantadora”, aprueba Wilding, fruto del matrimonio de la actriz con el actor Michael Wilding.

“Ambas son la personificación misma del empoderamiento femenino”, sigue comparando a las dos estrellas de distintas generaciones. En 2024 se estrenó la docuserie Elizabeth Taylor: la superestrella rebelde, que narra en tres capítulos “el enfoque radical ante la vida” que tenía la actriz de Cleopatra o La mujer indomable, casada ocho veces con siete hombres diferentes —repitió con Richard Burton—. Para su hijo, esa vena rebelde es motivo de orgullo: “Nunca se dejó intimidar cuando el establishment criticaba o condenaba su estilo de vida, lo cual ocurría a menudo. Lo crean o no, tenía una sólida brújula moral y tomaba sus decisiones en sintonía con ella, incluso cuando sabía que podrían no ser populares. Era curiosa, de mente abierta y vivió la vida a su manera hasta el día de su muerte”, afirma.

El segundo hijo de Elizabeth Taylor —el primero fue Michael (72 años), la tercera Liza (68 años) y la cuarta Maria (64 años)— también ha aprovechado sus declaraciones a People para destacar la incansable lucha de su madre por ayudar las personas con VIH, para lo que creó dos fundaciones estando viva: amFar y la Fundación Elizabeth Taylor contra el SIDA, que siguen gestionando sus herederos. Además, también gestionan House of Taylor, un archivo que preserva el legado de la actriz “a través de contenido, asociaciones y productos que respaldan su visión de un mundo más amable, más valiente y más hermoso”, según se presenta en la página web.

También en sintonía con el paralelismo entre Elizabeth Taylor y Taylor Swift, House of Taylor ha sacado una línea de productos con temática de showgirl entre los que se incluyen sudaderas inspiradas en el nuevo disco de la cantante o camisetas de edición limitada estampadas con ojos violetas. Una parte de las ganancias se donarán a la Fundación Elizabeth Taylor contra el SIDA. “Aunque creo que mi madre lo fue para la suya, Taylor Swift es un modelo a seguir inspirador para su generación. Su defensa de los derechos LGTBI+, así como su labor filantrópica, le habrían valido la gran admiración de mi madre si hubieran tenido la oportunidad de conocerse”, destaca Wilding. Esta semana, por ejemplo, ha sido noticia la donación de 100.000 dólares que Swift ha hecho a la familia de Lilah, una niña de dos años con cáncer cerebral.

“Su vida ya terminó y su tiempo en el centro de atención ya terminó, pero espero que la persona que fue mi madre y la vida valiente que llevó sigan inspirando a las generaciones venideras”, reflexiona. De momento, ha inspirado a la cantante más rica del mundo y, de rebote, a su gran legión de fans.

Más información

Archivado En