Callum Turner y Dua Lipa se conocieron leyendo el mismo capítulo del mismo libro y se dieron cuenta de que estaban “en la misma página”
La pareja formada por el actor y la cantante, ambos londinenses, confirmó su compromiso en junio de este año. En una entrevista reciente, él ha explicado que su primer encuentro fue en el cumpleaños de un amigo común, mientras leían la novela ‘Fortuna’, del escritor argentino Hernán Díaz
Aunque era un secreto a voces, no fue hasta el pasado 12 de junio cuando se hizo oficial el compromiso de una de las parejas más famosas del momento, la formada por la cantante Dua Lipa (Londres, 30 años) y el actor Callum Turner (Londres, 35 años). Su relación empezó en enero de 2024 y, tan solo unos meses después, una foto en el perfil de ella en Instagram (actualmente, con 88 millones de seguidores) en la que se veía un anillo de diamante despertó los rumores de que su relación iba de camino al altar. Ahora, en una entrevista con el periódico The Sunday Times, el futuro novio ha contado detalles hasta ahora desconocidos sobre cómo empezó su romance. Entre ellos, que se conocieron leyendo el mismo libro y, por si fuera poca casualidad, también el mismo capítulo. Antes de esto, no lo tuvieron fácil.
“Tuvimos quizá dos, tres, cuatro, cinco ocasiones en las que estuvimos a punto de encontrarnos, pero no lo hicimos. Amigos y lugares comunes”, ha explicado el actor de Los amos del aire, quien desarrolla en la entrevista cómo el destino se negó a cruzarles durante un tiempo: “Hubo una vez en la que ella fue a una fiesta y luego yo fui a otra, pero llegué unos minutos después de que ella se marchara. Llegué a las 2.00 de la madrugada y ella se marchó a la 1:45. Ella comprobó su Uber y yo comprobé una foto que había tomado frente a la casa de mi amigo cuando llegué”. Finalmente, explica: “Cuando ambos pudimos, estábamos solteros y pensé que era la mujer más hermosa del mundo”.
Sobre el momento en el que se conocieron, el actor ha contado al diario británico que fue tomando algo en Los Ángeles, antes del cumpleaños de un amigo en común, y que la conexión fue inmediata: “Nos sentamos uno al lado del otro y nos dimos cuenta de que estábamos leyendo el mismo libro, lo que es de locos”. Para colmo, el libro en cuestión es una novela escrita en el año 2022 por el argentino Hernán Díaz y titulada Trust, [Fortuna, en su versión en español], un best seller para el que en 2024 se anunció una versión en formato serie para HBO, protagonizada por Kate Winslet.
Así entró la fortuna en la vida de Dua Lipa y Callum Turner, en forma de conversación literaria. Para colmo, como explica el intérprete, “yo acababa de terminar el primer capítulo y se lo dije, y ella me miró y me dijo ‘Yo también acabo de terminar el primer capítulo’. Le dije: ‘Entonces estamos en la misma página”. Fiel a su profesión, ha añadido lo que muchos habrán imaginado al leerlo: “En la versión cinematográfica, miro al cielo y pienso: ‘Te escucho. Te entiendo. Las señales son fuertes, no te preocupes’. Ese fue realmente el primer momento”.
Lo demás también es historia. Al menos de momento y hasta que ambos escriban el próximo capítulo de su vida juntos el día de su boda, para la que aún no hay fecha. Desde que Dua Lipa confirmara el compromiso en una entrevista con la edición británica de Vogue —“es muy emocionante... esta decisión de envejecer juntos, ser mejores amigos para siempre, es una sensación realmente especial”, dijo entonces—, la pareja ha posado cariñosa en algunas de las fotos que ella ha publicado en sus redes sociales durante el verano. Sobre el anillo, la ganadora de tres premios Grammy también contó en junio que Callum mandó hacerlo para ella después de consultar con sus mejores amigas y su hermana: “Estoy obsesionada con él [con el anillo]. Es muy de mi estilo. Es bonito saber que la persona con la que vas a pasar el resto de tu vida te conoce muy bien”. La joya tiene un diamante engastado en una banda gruesa de oro amarillo que la diseñadora de anillos Susie Saltzman describió para Brides ha descrito como “corte europeo antiguo” y su valor estaría entre 65.000 y 125.000 dólares —56.000 y 107.000 euros, al cambio actual—.