Ir al contenido

Jennifer Aniston sobre sus 20 años intentando tener un hijo: “Piensan que no quiero porque soy egoísta y adicta al trabajo, y eso me afecta”

“No sabían mi historia, o por lo que pase durante 20 años al intentar tener mi propia familia”, cuenta sobre el tiempo que estuvo sometida a tratamientos de fertilidad, en una entrevista para la revista ‘Harper’s Bazaar’

Antes de ser una estrella de Hollywood, Jennifer Aniston (Los Ángeles, 56 años) es “como cualquier otro ser humano”, según ella misma. Así que los comentarios y rumores sobre su vida también le afectan. La actriz de Friends ha hablado ahora sobre lo dolorosos que han sido los años de continuos rumores sobre supuestos embarazos y de su lucha por convertirse en madre. Y, aunque con el tiempo ha dejado de preocuparse por cada cosa que dice y por cómo se interpreta en los medios, la intérprete confiesa en Harper’s Bazaar que llega un punto en el que es imposible no hacer caso a la narrativa sobre por qué no era madre: “La historia de que no tendré un bebé, de que no tendré una familia, porque soy egoísta, adicta al trabajo sí, me afecta, soy simplemente un ser humano”. “No sabían mi historia, o por lo que pasé durante 20 años al intentar tener mi propia familia, porque no voy por la vida contando mis problemas médicos”, añade en la edición británica de la revista.

La actriz estuvo casada con Brad Pitt de 2000 a 2005 y se separaron después de que él conociera a Angelina Jolie en rodaje de Sr. y Sra. Smith. En ese entonces ya hubo rumores de que el actor había dejado a Aniston porque ella no quería tener hijos por estar muy centrada en su carrera. Algo “totalmente falso”, dice en la entrevista la también directora y productora de cine. No es la primera vez que Aniston habla públicamente sobre sus intentos de ser madre: rompió el silencio en 2016, cuando decidió que ya era suficiente de tanta especulación y escribió un artículo de opinión para el Huffington Post en el que denunció el comportamiento insensible de los medios, explicó que intentó quedarse embarazada por fecundación in vitro y confesó que le hubiera gustado congelar sus óvulos. “Todos esos años y años de especulación fueron realmente difíciles. Estaba sometiéndome a un proceso de fecundación in vitro, bebiendo tés chinos, lo que fuera, estaba intentándolo todo. Habría dado cualquier cosa si alguien me hubiera dicho: ‘Congela tus óvulos. Hazte un favor’. Pero, simplemente, no lo piensas. Así que aquí estoy. El barco ha zarpado. No me arrepiento de nada”, contó en ese entonces.

En la reciente entrevista habla también acerca de cómo los medios de comunicación tratan a las celebridades femeninas, en particular cuando se trata de decisiones reproductivas o cosas muy personales. Hoy alza la voz en nombre de otras mujeres en su misma situación, “porque conocía a muchas en aquel entonces que intentaban tener hijos y se sometían a un in vitro. Así que sentí que no era solo por mí, sino por cualquier mujer que estuviera lidiando con el mismo problema”.

También cree que la cultura sensacionalista en los medios ha cambiado, pero le preocupa que la crueldad que antes se reflejaba en las revistas y periódicos simplemente se haya trasladado al tenebroso mundo de las redes sociales. “Ahora cualquier cretino puede permanecer anónimo y escribir lo que le dé la gana...”.

La actriz se encuentra en otro momento de su vida y aunque esos 20 años sigan siendo un episodio doloroso, asegura: “Con los años, me importa cada vez menos corregir una narrativa, porque eventualmente pasará”, dice sobre los medios, y explica que el ciclo de las noticias es muy rápido. “Aunque claro, hay momentos en que siento esa sensación de justicia, cuando se ha dicho algo que no es cierto y necesito corregirlo. Y entonces pienso: “¿De verdad lo hago? Mi familia sabe mi verdad, mis amigos saben mi verdad”.

Su preocupación por la desinformación y el uso de la inteligencia artificial en medios y redes sociales se refleja en los temas de The Morning Show, la nueva temporada de la serie que protagoniza junto con la actriz Reese Witherspoon ―quien también habló recientemente sobre el acoso de la prensa tras su divorcio de Ryan Phillippe. “Me entero de cosas constantemente, o mis amigos me envían mensajes diciendo: ‘No creo que seas tú’ o ‘No creo que estés publicitando esto’, y se lo envío a mis abogados para que puedan solicitar un cese. Es una locura”, dice sobre el contenido hecho con inteligencia artificial. Le preocupa sobre todo la falta de regulación en torno al uso de las redes sociales por parte de los jóvenes. “Estoy segura de que quienes lo idearon pensaron que era una gran idea y, sí, felicidades por tus miles de millones, pero ha destrozado a una gran parte de la humanidad”.

Más información

Archivado En