Jennifer Lopez asegura que divorciarse de Ben Affleck es “lo mejor que le ha pasado en la vida”
La cantante y actriz ha compartido en una nueva entrevista lo difícil que fue grabar su nueva película ‘Kiss of the Spider Woman’ mientras pasaba por la separación: “Fue la mejor y peor época”
Para Jennifer Lopez (Nueva York, 56 años) separarse de Ben Affleck (California, 53 años) ha sido “lo mejor que me ha pasado en la vida”. Sobre todo la introspección personal que realizó la cantante y actriz durante el tiempo que duró el proceso de divorcio. Así lo ha explicado ella misma en una charla este domingo en el programa CBS News Sunday Morning. La artista considera que ese tiempo la ayudó a “crecer de la manera en que necesitaba crecer”. “Soy más consciente de mí misma”, compartió Lopez.
En el programa, recordó lo difícil que fue trabajar con su exesposo en la nueva película de Lopez. Affleck es productor ejecutivo de Kiss of the Spider Woman, un proyecto que ella protagoniza y que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance el pasado enero, el mismo mes en que la pareja finalizó su divorcio. “Fue un momento realmente difícil. Cada momento en el set, cada minuto interpretando este rol, era tan feliz, y luego, volvía a casa y no se sentía nada bien. Yo me preguntaba: ‘¿Cómo lidio con esto?”, compartió la cantante sobre la soledad que vivía al llegar a casa.
El filme será la primera aparición de la actriz en una película musical basada en una novela argentina, de 1976. Según explica también en la entrevista, afirma que “estuvo esperando toda la vida por esta oportunidad” y que también fue “un refugio” en esos momentos difíciles a nivel personal. “Fue difícil despejar mi mente, pero, en cierto modo, fue la mejor y peor época”.
Lopez también tiene palabras de agradecimiento para Affleck por haber financiado la película, porque considera que ella “nació para interpretar el papel de Ingrid Luna” y asegura que sintió su apoyo en cada momento. “Él hizo todo esto posible, siempre le daré el crédito”, añadió.
JLo solicitó el divorcio de Affleck en agosto de 2024 después de dos años de matrimonio por supuestas “diferencias irreconciliables”. Su reencuentro fue bastante mediático, porque la pareja volvió a estar junta después de 20 años y se casaron tras un compromiso fallido por la presión mediática dos décadas antes. Empezaron una relación en 2002, se comprometieron y, finalmente, decidieron no seguir con la boda y terminar la relación en 2004, que recuperarían de nuevo en 2021 dando vida de nuevo a Bennifer (como se conocía a la pareja). Ahora mantienen una “relación amistosa”, ha asegurado Lopez en la entrevista.
La actriz y cantante está “agradecida y muy feliz con su vida”. Confiesa que este episodio la ayudó a “reconciliarse con la soledad” y que es “una persona distinta a la que era hace un año”. “Ahora mismo estoy en un muy buen momento de mi vida” y reveló que este verano fue “el mejor” que ha vivido hasta la fecha. “Me divertí mucho, ahora soy capaz de disfrutar más y no estoy bajo tanta presión”, añadió. “Al final, lo superas”, concluye. Hoy está más concentrada que nunca en su bienestar y en su carrera artística. No puede esperar a que se estrene la nueva película que, dice, honra a su madre Guadalupe Rodríguez: “Crecí viendo musicales. Mi mamá ama los musicales y vio cada musical que puedas pensar”, mencionó la cantante. “Es una fanática de los musicales y las películas, ella amaba cantar y bailar al rededor del salón, y yo también”, recuerda la artista sobre su infancia.
Según contó el pasado mayo en una entrevista para EL PAÍS, su proceso de sanación vino acompañado de múltiples terapias: “El año pasado profundicé en mis patrones y en por qué suceden, en qué hay en mí que crea estos patrones. Aprendí mucho sobre mí que nunca me había parado a mirar, porque estás en esta especie de montaña rusa, este viaje de la vida, este carrusel, dando vueltas y vueltas, y no te detienes y dices, espera, ¿qué está pasando aquí? No con nadie más, conmigo. Aprendes mucho sobre ti y eres más consciente. Y esa autoconciencia es algo muy poderoso".