Ir al contenido

Taylor Swift obtiene una orden de alejamiento de cinco años contra un supuesto acosador

Según la orden del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, el hombre, de 45 años, no podrá contactar a la artista de ninguna manera y tiene prohibido poseer armas de fuego y chalecos antibalas

Taylor Swift (Pensilvania, 35 años) ha recibido noticias tranquilizadoras del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, que le ha concedido una orden de alejamiento de cinco años contra un presunto acosador. La cantante presentó una declaración ante el tribunal el pasado 6 de junio y tres días después se le concedió una orden temporal contra Brian Jason Wagner, un hombre de 45 años que habría intentado entrar en la casa de la cantante en más de tres ocasiones en julio de 2024. Según documentos judiciales obtenidos por The Times, el pasado lunes la corte hizo definitiva esa decisión durante un lustro.

La orden dicta que Wagner deberá mantenerse alejado de todas las viviendas, vehículos y lugares de trabajo de Taylor Swift. No podrá contactarla de ninguna manera y tiene prohibido poseer armas de fuego y chalecos antibalas. El supuesto acosador es originario de Colorado y no se presentó a la audiencia del lunes.

En al menos una de las ocasiones en las que Wagner intentó entrar al domicilio, la artista afirmó en su petición que el acosador llevaba “una botella de vidrio que podría haber utilizado como un arma”, se lee en los documentos legales obtenidos por The Times. Esta situación, según la cantante, llevaba años reproduciéndose. Wagner habría hecho una serie de afirmaciones “falsas”, asegurando que él vive en la misma propiedad que ella, que mantienen una relación afectiva y que es la madre de su hijo. La declaración de Taylor Swift también aseguraba que Wagner se presentó en su casa el 21 y 22 de mayo. La versión de él es que estaba “visitando a un amigo”.

Wagner intentó redirigir el correo de la casa de Swift y cambió la dirección de su permiso de conducir a la residencia de la intérprete de Shake It Off. Un miembro de su equipo de seguridad, Alex Welch, se percató de la situación cuando la licencia llegó a la casa de la cantante, según información de USA Today.

El equipo de seguridad de Swift elaboró un informe de antecedentes penales del acosador, y encontraron que Wagner ya había estado en prisión en ocasiones anteriores. Pero incluso estando encarcelado encontró la forma de comunicarse con la cantante a través de numerosas cartas, en las que describía la “obsesión” que tenía con ella y alimentaba la supuesta relación romántica que, según él, les unía.

No es la primera vez que Swift, una de las artistas de mayor fama mundial, se enfrenta a un acosador. En 2014 pidió una medida cautelar contra un hombre que supuestamente la había amenazado a ella y a su familia. Otro acosador de nombre Timothy Sweet, que sostenía que estaba casado con la ahora prometida del jugador de la NFL Travis Kelce, llegó a amenazar con que “mataría a cualquier hombre que se interpusiera” en esa supuesta relación. “El comportamiento del Sr. Sweet, incluidas las amenazas de dañar a mi familia, es gravemente alarmante y acosador, y resulta extremadamente angustiante para mí y para mi familia”, escribió la cantante en una declaración presentada el 3 de marzo de 2014. Según documentos judiciales, también habría visitado sus casas en Nashville y Beverly Hills. A la intérprete de All Too Well también se le concedió una orden de alejamiento y prohibición de comunicación contra un hombre llamado Daniel Cole, después de que este visitara la casa de vacaciones de Swift en Rhode Island.

Pero el episodio más grave sucedió en 2018, cuando un hombre llegó a planear su muerte. Durante un año, Frank Andrew Hoover se dedicó a enviar amenazas al padre de la cantante. “Un día voy a acabar con todos los Swift porque ya no soporto más el virus de mierda que ha esparcido tu hija”, decía una de las amenazas. Hoover fue arrestado en Texas después de seguir, muy de cerca, en coche a Swift hasta el aeropuerto.

Las batallas legales aún no terminan para la artista. El pasado 15 de septiembre, un agente judicial fue detenido tras intentar saltar la valla de la residencia de Travis Kelce, su prometido, para entregarle unos documentos legales a Taylor Swift. El hecho se produjo después de que el protagonista y director de Romper el círculo, Justin Baldoni, pidiera que Swift declarase como testigo en el mediático enfrentamiento que mantiene contra Blake Lively, coprotagonista en el filme y hasta hace poco una de las amigas íntimas de Swift.

Más información

Archivado En