“Gracias por las felicitaciones, pero no nos hemos casado”: Alexandra Grant desmiente su boda con Keanu Reeves con un poco de “felicidad real”
La artista y el actor oficializaron su relación en una alfombra roja en Los Ángeles en noviembre de 2019
“No es cierto, no están casados”, sentenciaba el pasado martes el representante de Keanu Reeves (Beirut, 61) a la revista People. Desmentía así, tajantemente, los rumores de la celebración de una boda privada que llevan acechando al actor y a su pareja, la artista visual Alexandra Grant (Ohio, 52). Tras las especulaciones y las noticias publicadas, Grant se ha animado a publicar este miércoles una foto “real” en su cuenta de Instagram, en la que aparecen ella y Reeves besándose, con el objetivo de compartir “felicidad real” y negar su enlace con el famoso actor de Hollywood: “No es una foto de compromiso ni un anuncio de boda hecho con inteligencia artificial… ¡es simplemente un beso! (Aunque quizás sea el momento justo antes o después, a juzgar por las expresiones un poco tontas de nuestras caras)“, escribe junto a la imagen.
Siempre discretos con su relación, tanto en público como en sus redes sociales, Grant explica que la fotografía que ha decidido publicar de ambos fue tomada por Brian Skope en la obra Roden Crater, un observatorio de luz ubicado en un volcán extinto en el Desierto Pintado al norte de Arizona (EE UU), instantes después de entrevistar a su autor, James Turrell, para Visionaries. “La comparto aquí para dar las gracias a todos por las felicitaciones por nuestra boda. Solo que no nos casamos. Las buenas noticias son muy necesarias en estos días, pero aun así son noticias falsas, ¡así que tengan cuidado por ahí! ¡Aquí tienen un poco de felicidad real!”, concluyó.
No es la primera vez que Reeves se enfrenta a los bulos sobre su vida privada. Ya en los noventa, la revista francesa Voice publicó que el intérprete de Matrix o John Wick se había casado por el rito hebreo con un magnate de la industria musical. La historia llegó a los medios y él no se molestó en desmentirla porque, según dijo a Vanity Fair, “no hay nada malo en ser gay, así que negarlo es hacer un juicio sobre ello. ¿Y por qué darle tanta importancia? Si alguien no quiere contratarme porque cree que soy gay, pues tengo que aceptarlo”.
Reeves y Grant se conocen desde hace, al menos, 15 años y anunciaron su relación posando juntos en la alfombra roja del evento LACMA Art + Film Gala celebrado en Los Ángeles en noviembre de 2019. “Keanu quiere compartir abiertamente su vida con ella. Está extremadamente feliz y agradecido de tener a Alex en su vida”, dijo entonces una fuente a la revista estadounidense People, que añadía que el romance había empezado al principio de ese año. Los dos habían colaborado en un par de libros de la editorial fundada por la pareja, X Artists’ Books: Ode to Happiness (Una oda a la felicidad, publicado en 2011), la primera obra de los dos, y Shadows (Sombras, de 2016). En ellos, el actor escribía textos poéticos y la artista aportaba las ilustraciones.
“La buena noticia sobre enamorarse en la edad adulta es que ya había construido mi propia carrera cuando comenzó mi relación”, dijo ella a la misma publicación en 2023. “Es interdependiente e independiente en el mejor de los sentidos”, explicaba. Y añadía: “Lo que me encanta de Keanu y nuestro intercambio es que nos empujamos mutuamente para construir nuevos caminos”.