Dawson no acudirá al reencuentro de ‘Dawson crece’: “No podré dar las gracias por acompañarme en mi lucha contra el cáncer”
El actor James Van Der Beek, que anunció que padece cáncer de colón en noviembre, ha lamentado en redes perderse el evento para recaudar fondos para la enfermedad con el resto de sus excompañeros por culpa de dos virus estomacales
Este lunes 22 de septiembre era el día que James Van Der Beek (Connecticut, 47 años) “más esperaba”. Pero, finalmente, el actor que interpretó a Dawson en la famosa serie de adolescentes Dawson Crece no podrá acudir al esperado reencuentro de sus protagonistas en Nueva York por problemas de salud. Hace casi un año que anunció que padecía cáncer de colon y esta reunión busca recaudar fondos para quienes padecen la enfermedad, pero “dos virus estomacales” impedirán su presencia, según ha comunicado él mismo en una publicación en su cuenta de Instagram. “Pueden imaginarse lo destrozado que me sentí“, insistió en la red social, donde cuenta con 1,6 millones de seguidores.
“A pesar de todos mis esfuerzos no podré estar allí. No podré subir a ese escenario y dar las gracias a todas y cada una de las personas del teatro por acompañarme en mi lucha contra el cáncer, cuando más lo necesitaba”, lamenta Van Der Beek. Eso sí, también anuncia que el actor, productor y compositor Lin-Manuel Miranda será quien le reemplace en el teatro junto a sus excompañeros para la lectura de guion de uno de los episodios de la serie. “Tengo un reemplazo ridículamente sobrecualificado que habría sido el número uno en mi lista de deseos. Alguien que mis hijos definitivamente considerarían una mejora con respecto a mí. Además, él ya sabe cómo llegar al teatro”, agregó con humor el intérprete sobre su sustituto, para quien también tiene palabras de agradecimiento: “Antes eras un héroe para mis hijos... ahora eres un semidiós”.
Los protagonistas de Dawson crece se reunirán este lunes por primera vez en más de 20 años en el teatro Richard Rodger de Nueva York para leer el guion del episodio piloto y reunir fondos para la organización Fuck Cancer, que da información y apoyo a quienes padecen la enfermedad. Además de los actores principales, entre ellos Michelle Williams, Katie Holmes y Joshua Jackson, también participan Jason Moore, Kerr Smith, Busy Philipps y Meredith Monroe, así como el creador de la serie, Kevin Williamson. “Que todos disfruten de todo el amor que hay en esa sala. Denle un poco a mi familia. Yo estaré radiante y recibiéndolo desde lejos en una cama en Austin”, concluye Van Der Beek su publicación.
“Queríamos reunirnos con nuestro querido amigo James y recordarle que todos estamos aquí. Siempre lo hemos estado y siempre lo estaremos. Y sé que los fans de Dawson crece sienten lo mismo", compartió en su día Williams, que también es una de las productoras del evento.
El pasado 30 de julio, Van Der Beek explicó en el programa Today que se sentía genial: “Ha sido todo un viaje. Hay tantos altibajos y tantas incógnitas. El cáncer es... lo llamo un trabajo de tiempo completo... es un proceso. Probablemente, lo será el resto de mi vida”.
Dawson crece es un referente cultural de los años noventa para toda una generación. De 1998 a 2003, sus capítulos abordaron las complejidades de la adolescencia, las relaciones y los problemas sociales.