Andrew Lincoln cuenta el rechazo por parte de sus hijos tras su último desnudo en pantalla: “No me hablan”
A sus 51 años, el intérprete de ‘The Walking Dead’ celebra que sigan pidiéndole mostrar su cuerpo en los rodajes, pero sus dos hijos adolescentes no opinan igual: “Mi hijo simplemente me dijo: ‘¿No podrías haber esperado tres años a que terminara la escuela?”
Andrew Lincoln nació en Londres hace 51 años, pero hace 15 que no trabajaba para la televisión británica. El actor, conocido, sobre todo, por su papel protagonista en The Walking Dead, ha vuelto a casa para rodar Coldwater, un thriller de seis capítulos que emitirá el canal ITV sobre la repentina inmersión de una pareja londinense en las Tierras Altas de Escocia, después de vivir un violento incidente en un parque infantil. Lincoln estuvo a punto de no participar en el proyecto, según ha contado en una entrevista publicada este jueves 4 de septiembre en The Times. Lo rechazó dos veces porque su papel le parecía demasiado “aterrador”. “Pensé: ‘Es una cuerda floja muy, muy difícil de caminar. A los ojos del público, este personaje está siendo esencialmente castrado en todos los aspectos de su vida y está en caída libre”, reconoce.
Mientras a él le preocupa la castración metafórica de su personaje, a sus hijos hay otro asunto que les atormenta mucho más. El problema para Matilda, de 17 años, y Arthur, de 15, fruto del matrimonio de 19 años de Lincoln con la actriz Gael Anderson, es el inicio de la serie. “La exposición toma una forma literal en una de las primeras escenas, cuando John [interpretado por Lincoln] es sorprendido masturbándose en la ducha por su esposa, Fiona [interpretada por Indira Varma]. El cubículo empañado protege su pudor, pero él sale, con una toalla alrededor de la cintura, en un estado de intensa turbación. Es una de las muchas escenas divertidas de un conjunto inquietante”, lo describe The Times.
El actor, que empezó a despuntar a finales de los noventa en la serie This Life, se ha desnudado para diversos papeles a lo largo de su carrera y celebra que a sus 51 años todavía sea algo que incluyen en sus guiones. “Mira, me emociona que la gente todavía me pida que me desnude”, reconoce al medio británico. Sin embargo, ahora que están en plena adolescencia, sus hijos no piensan igual. “Le pregunté a Arthur: ‘¿Qué te parecería que me diera placer en televisión nacional?’. Y él me respondió: ‘¿Tú qué crees?’. Mis hijos no me han hablado desde que hice ese trabajo. Mi hijo simplemente me dijo: ‘¿No podrías haber esperado tres años a que terminara la escuela?”, confiesa Lincoln.
La escena de la ducha fue fácil de rodar porque, según dice el actor, él e Indy —como se refiere cariñosamente a Varma—, son “viejos amigos” de sus tiempos en la Real Academia de Arte Dramático de Londres. También dice que, probablemente, sus hijos no verán la serie o, si lo hacen, no se lo dirán. “Tienen sus propias vidas. Matilda acaba de aprobar el examen de conducir y Arthur está perfectamente feliz tomando bebidas proteicas y poniéndose musculoso”, añade “orgulloso”, según The Times —aunque puede que a sus hijos tampoco les hagan gracia estos detalles—. Lincoln también evita verse a sí mismo en pantalla, así que la tarea de juzgar la nueva serie ha recaído en su mujer, Gael Anderson —que trabajó como asistente de Gwyneth Paltrow en el pasado—. “La vio en un largo viaje de regreso desde Cornualles y la aprobó”, asegura el intérprete.
Para los que tengan ganas o curiosidad de ver Coldwater, de momento solo se emitirá a través de ITV a partir del 14 de septiembre. El reparto también incluye a Ewen Bremner (de Trainspotting) o Eve Myles (habitual de series británicas como Keeping Faith o Torchwood). “Me sorprende que hayamos logrado atraer a un elenco tan inigualable, encabezado por el formidable Andrew Lincoln. Espero que los espectadores lo encuentren cautivador”, dijo en 2024 el creador de la serie, David Ireland, a The Independent. Los hijos de Lincoln no lo encuentran precisamente “cautivador”, pero hay medios que ya la describen como “la mejor serie de Lincoln hasta la fecha”.