La actriz Antonia San Juan anuncia que tiene cáncer: “Voy a hacer todo lo posible por curarme”
En un vídeo publicado este miércoles por la noche ha explicado que se alejará durante un tiempo de los escenarios para curarse
La actriz española Antonia San Juan (Gran Canaria, 64 años) ha anunciado en sus redes sociales que padece cáncer. En un vídeo publicado este miércoles 3 de septiembre por la noche, ha explicado que se alejará durante un tiempo de los escenarios para focalizarse en su tratamiento. “Me han hecho una biopsia, y me han dado medio diagnóstico: tengo cáncer. Ahora cuando analicen la biopsia me dirán qué tipo de cáncer es, y me dirán la solución y si hay tratamiento. Yo confío plenamente en la ciencia”, ha contado a sus 448.000 seguidores de Instagram.
San Juan, conocida por películas como Todo sobre mi madre y series como La que se avecina, ha comentado que lleva más de un año con problemas de garganta, que siempre ha tenido faringitis crónica y que este año ha suspendido funciones por esa causa. “El otro día fui al médico de familia y me dijo que veía un problema en las cuerdas vocales, me mandó al otorrino y me ha hecho pruebas, un TAC y de todo”, señala en su vídeo en redes sociales, en el que aparece junto a uno de sus perros.
En el mensaje también indica que ha tenido que suspender su espectáculo teatral La ropa vieja de Cuca, que ya estaba preparado, y que ha decidido contarlo para que su público entienda que ya no estará tan presente. “Que sepan que si no estoy activa es porque estoy enferma, gracias a todos y voy a hacer todo lo posible por curarme. Lo que me toca es seguir el tratamiento”, dice. Además, se ha mostrado agradecida y optimista: “Mi vida ha sido y es bonita, no me gusta quejarme y no quiero que la gente tenga compasión, solamente quiero dar las gracias a la gente que está ahí”.
El pasado mes de abril, en una entrevista en S Moda, la intérprete explicó, otra vez con sus dos chihuahuas en los brazos, que atesora una serenidad que ha alcanzado con el tiempo: “El mes que viene cumplo 64 años y mi mayor capital es poder estar en paz, tranquila y trabajando”.