Sergio Ramos debuta como cantante en solitario con ‘Cibeles’, donde cuenta cómo fue su salida del Real Madrid: “Nunca quise irme”
El futbolista ya había participado en otros proyectos musicales, pero esta es la primera vez que narra en una canción su historia personal y cómo vivió una de las etapas más complicadas de su vida después de 16 años en el club merengue
Sergio Ramos (Camas, Sevilla, 39 años) se ha convertido en uno de los protagonistas del fin de semana. Su nombre ha ocupado titulares en medios de comunicación y cientos de mensajes en redes sociales. Pero, en esta ocasión, nada tiene que ver ni con su faceta deportiva ni con su vida personal. Hace años que el futbolista —que actualmente juega en el Club de Fútbol de Monterrey, en México— ha mostrado al mundo que lo de la música también le interesaba, pero no ha sido hasta este 31 de agosto cuando ha dado el salto definitivo y ha debutado en solitario en la industria. Y lo ha hecho con Cibeles. No es la primera vez que publica una canción —dio voz, junto a Niña Pastori y al resto de la Selección Española de Fútbol, al himno de la Eurocopa 2016, La roja baila—, pero sí que es la primera que lo hace narrando un capítulo que marcó su vida para siempre: su salida del Real Madrid en 2021, después de 16 temporadas vistiendo la camiseta del club.
Lo habitual es que los cantantes estrenen sus nuevas canciones los viernes a medianoche, pero Ramos ha querido ser diferente y la ha publicado la canción en la tarde de este pasado domingo 31 de agosto. Un tema que no ha dejado indiferente a nadie y con el que ha querido recordar su paso por el Real Madrid: homenajea los días de gloria junto al equipo madridista, pero también lanza algún que otro dardo por el poco apoyo que recibió en su última temporada. “Hay cosas que no te dije. Que todavía me duelen. Yo nunca quise irme. Tú me pediste que vuele”, comienza la canción. “Yo mataba por ti, te amé y te defendí. Pero no estaba en mí. Tú me pediste que vuele. De gala me vestí, sangre y sudor te di. Te disfruté y te sufrí”.
Todo ello, mientras aparecen vídeos de él en el Real Madrid: desde que firmó con el club en 2005, hasta algunas de las jugadas que siempre quedarán en el recuerdo de los seguidores merengues. No puede faltar la fuente de la Cibeles, que da título a la canción y donde jugadores y afición celebran los títulos de cada temporada. “Espero que te vaya bien. Aunque sin ti me siento mal. Menos mal que yo me marché. Porque no me trataste igual. Tú me amaste y yo te amé. Pero siempre alguien da más. Todo fue como lo soñé. Hasta que tocó despertar”, canta el de Camas mientras aparece la diosa con lágrimas en los ojos —un efecto creado con Inteligencia Artificial—.
“Te puse corona, tú me pusiste alas. No sabía que eran solo para que me alejara. Y te miro ahora, sigues igual de bella. Que nadie es imprescindible, la vida te enseña. Un partido dura 90 minutos, y te di 93 más de la cuenta”, afirma en referencia al gol que marcó en la final de la Champions League 2013/14 ante el Atlético de Madrid en ese minuto y que, además, tiene tatuado en la cabeza. Y continúa: “Nunca me cansé de intentar, esta historia fue una leyenda. Yo prefiero morir de pie, que vivir arrodillado. Daré el corazón aunque me lo devuelvan dañado”. “Te olvidaste de mí, me dejaste de lado. Sin poder decidir, eso es lo que más me duele. Y aunque todo fue así, volvería encantado. Una vez y hasta mil. Y tú lo sabes, Cibeles”, concluye Ramos en el tema, a la vez que aparecen escenas de la fuente y el palacio de Cibeles destruyéndose.
Las reacciones a este lanzamiento no han tardado en llegar. Una de las primeras en hacerlo ha sido su mujer, la presentadora Pilar Rubio, con quien se casó en 2019 y con quien tiene cuatro hijos en común. “Enhorabuena, cariño”, ha escrito en un escueto mensaje que ha compartido en su perfil de Instagram, donde acumula 10,9 millones de seguidores. Pero no lo ha hecho como publicación, sino como stories —imagen temporal que se elimina a las 24 horas—. Él le ha respondido por la misma vía: “Gracias por estar siempre. Te amo”.
Está por ver si esta canción es la primera de una nueva faceta profesional o si solo ha sido un modo de contar al mundo cómo se siente y cómo fue su salida involuntaria del club.