La ‘Kiss Cam’ del concierto de Coldplay que ha destapado la infidelidad más viral: acumula millones de reproducciones
El vídeo desató una duda en el cantante Chris Martin que la red se ha lanzado a contestar: “O están teniendo una aventura o son muy tímidos”
Coldplay y su líder Chris Martin se han convertido en tendencia en redes sociales por un clip que circula como la pólvora desde este miércoles: el de la supuesta infidelidad de dos asistentes al concierto de la banda en Boston. Lo que empezó como un cotilleo y un vídeo en TikTok ha acabado por sacar a la luz los nombres, apellidos y puestos de trabajo de los protagonistas involuntarios de la que va camino de ser la Kiss Cam (cámara de los besos) más viral de la historia. Dos desconocidos hasta ahora pero que desde entonces aparecen en multitud de vídeos con millones y millones de reproducciones.
Todo comenzó el pasado miércoles, 16 de julio, durante una de las paradas de la gira de Coldplay en Estados Unidos. En un momento del concierto, la banda suele tener preparada una Kiss cam para sorprender a parejas de asistentes, que habitualmente celebran ser los elegidos para la pantalla grande. Pero, en esta ocasión, fue distinto. Las cámaras enfocaron a una pareja, un hombre y una mujer, que estaba acaramelada, abrazándose y muy sonrientes. Cuando se dieron cuenta de que las pantallas mostraban su imagen, su semblante cambió, ella se tapó la cara y él se agachó para desaparecer de la imagen. Intentaron esconderse sin éxito. Uno de los primeros vídeos del momento publicados en TikTok acumulaba este viernes más de 50 millones de visualizaciones.
Tras ver su reacción, Chris Martin lanzó una frase que es lo que ha acabado por viralizar el momento. “O están teniendo una aventura o son muy tímidos”, dijo el cantante desde el escenario. Una situación que el vocalista no supo cómo arreglar. “Espero que no hayamos hecho nada malo”, se le escucha decir en otro de los vídeos virales del concierto.
No habían pasado ni 24 horas del momento cuando ya se supo que él es Andy Byron es el CEO de Astronomer, una empresa especializada en herramientas de orquestación de datos para empresas. Se identificó como otra trabajadora de la empresa a la mujer, Kristin Cabot, directora de recursos humanos.
La empresa desactivó los comentarios de sus publicaciones tanto de X —antiguo Twitter— como en LinkedIn, red en la que Byron borró su cuenta. Es falso el supuesto comunicado de Byron pidiendo perdón, que también acumula millones de visitas en redes sociales.
Byron ha sido el director ejecutivo de la compañía desde julio de 2023, y anteriormente ocupó puestos de alta dirección en otras empresas de software y tecnología.
Horas después de que se viralizase el vídeo, la esposa de Byron, con quien tiene dos hijos, borró el apellido de su marido de su cuenta Facebook y, posteriormente, eliminó el perfil.
Más allá de los comentarios sobre la vida personal y familiar que se multiplican en los post de redes con los clips virales y en los memes generados, que ambos ocupen cargos directivos importantes en la misma empresa ha hecho que muchos usuarios de redes sociales especulen sobre las posibles consecuencias profesionales para ellos, ya que hay empresas que tienen una política de relaciones entre empleados. Business Insider recoge que incluso hay apuestas online para predecir si Byron continuará como CEO de la empresa y otras sobre cuál será su estado civil futuro. En el debate en redes también destaca la desazón de usuarios sobre la falta de privacidad y la exposición no deseada en eventos públicos.
En el post de Instagram de la banda con las fotos oficiales del concierto de Boston se han disparado los comentarios, casi 10.000 y la gran mayoría sobre el vídeo viral. Entre los más celebrados con “me gustas”, este chiste de doble sentido: “Anoche Coldplay estrenó dos nuevos ‘singles’ [canción y soltero]”.
De vuelta a los escenarios el sábado, en Wisconsin, Chris Martin avisó a los asistentes llegado el momento de enfocar al público y bromeó con lo ocurrido: “Por favor, si no se han maquillado, maquíllense ahora”.
El fin de semana Astronomer hizo público que Byron había presentado su dimisión. La compañía no ha mencionado a Kristin Cabot en sus comunicados.